muchodeporte.com Real Betis Balompié

La puerta de la selección se le vuelve a abrir a Borja Iglesias

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
19/03/2023

Sus dos últimas buenas temporadas en el Betis le abrieron las puertas de la selección, aunque finalmente Luis Enrique no contó con un Borja Iglesias que se centró en continuar en el escaparate nacional. Luis de la Fuente, en su primera lista como máximo responsable de la Roja tampoco se acordó del gallego, aunque al pichichi bético se le abre ahora una nueva oportunidad.

Los delanteros citados por De la Fuente fueron Morata, Aspas, Joselu y Gerard Moreno, pero este último se ha retirado con molestias en el gemelo del encuentro que enfrenta al Villarreal contra Osasuna, abriéndose la posibilidad de una nueva llamada del delantero bético, que hay que recordar que se encontraba en una prelista.

Además de Gerard Moreno, que ha sido sustituido en el 35' por Morales, Pedri también causa baja en la selección por lesión, por lo que parece probable que el riojano llame a dos nuevos recambios. Hay que recordar que España afronta un doble compromiso, ya con De la Fuente en el banquillo en sustitución de Luis Enrique, en una doble cita valedera para la clasificación para la Eurocopa de 2024: el sábado 25 de marzo contra Noruega en Málaga, y el segundo, el martes 28 contra Escocia en Glasgow.

A la conclusión del partido ante el Mallorca, en el que Borja Iglesias anotó su duodécimo gol de la temporada, se refirió a su ausencia de la convocatoria. "Estoy contento con los que van. Estoy feliz por ellos, soy amigo de los que van en mi posición. Me centro en ayudar a mi equipo y en disfrutar de mis días libres, que también los necesito", manifestó.