muchodeporte.com Real Betis Balompié

Raúl García continúa engordando sus cifras: golazo y asistencia

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
20/03/2023

Borja Iglesias anotó ante el Mallorca su gol número doce de la temporada. El Panda tiró de picaresca y olfato para desviar un lanzamiento de Sabaly en una diagonal del senegalés para firmar el solitario 1-0 que valió tres puntos para afianzar a los verdiblancos, quintos, en su lucha por la Champions. Además, aunque por la lesión de un compañero, en este caso Gerard Moreno, el gallego ha vuelto a ser llamado por la selección, premio doble para el pichichi bético, que esta temporada está asumiendo el peso realizador de un equipo que echa de menos más protagonistas (la lesión de Juanmi ha repercutido en sus cifras, Willian José no ve puerta, Ayoze sólo marcó en Old Trafford). No obstante, la solución puede estar en casa. Concretamente, en Miranda del Ebro.

La localidad que acoge al Mirandés está disfrutando de las excelencias de Raúl García de Haro. El delantero, cedido por el Betis, está firmando una temporada sobresaliente. Ya no es novedad porque el canterano bético está a un nivel altísimo, como se ha encargado de demostrar en Anduva en el encuentro disputado frente al Eibar este lunes. Raúl García ha continuado engordando sus cifras con un golazo para firmar el 1-0, tras un recorte con la zurda dejando sentados a dos rivales y definir con su diestra al palo largo de la meta defendida por Luca Zidane; y una asistencia magistral en el 2-0 a Gelabert, picando el balón por encima de un rival para que el centrocampista jabato batiera de nuevo al exmadridista, que evitó que el delantero pudiera marcar algún tanto más, como se ve en el siguiente vídeo.

Partidazo de Raúl García que no sirvió para que su equipo sumara (el Eibar ha acabado remontando 2-3 en el segundo tiempo) y que adquiere más mérito porque el cedido verdiblanco lo afrontó mermado físicamente al sufrir un virus que le llevó a pasar por un proceso febril y vómitos. Pese a ello, ya ha alcanzado los trece goles y las siete asistencias, cifras que llevan a la pregunta de qué hará el Betis con el jugador criado en Guadix, segundo máximo goleador de la Liga Smartbank. de cara a la temporada próxima.

Parece obvio que tiene un sitio asegurando viendo sus cifras y falta de competencia de Borja Iglesias en la actual plantilla. Sin embargo, no hay que olvidar que Raúl García no es del gusto de Pellegrini. Al menos, cuando lo tuvo bajo sus órdenes. El chileno apenas le dio veinte minutos en cinco encuentros que lo convocó, no llegando a jugar en ninguno de ellos: en la 19/20, tres partidos en Liga y 16’; en la 21/22, un solo choque citado, en Copa, donde actuó 4’; y la pasada temporada, uno convocado en Liga, quedándose sin jugar. Con contrato con el Betis hasta 2025, no sólo ha despertado el interés en equipos españoles, ya que conjuntos europeos también se han interesado por su situación.

 Imagen: @CDMirandes