muchodeporte.com Real Betis Balompié

Raúl García, goles más para la tesorería que para Pellegrini

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/01/2023

Los cimientos del Betis han temblado en este mercado de invierno con el interés llegado a las oficinas del Benito Villamarín. Se fue Álex Moreno y ha llegado Abner Vinicius, una operación necesaria para las arcas verdiblancas, pero que ha sido resuelta con un recambio llegado a tiempo, a la espera de testarlo. Pero la fuga pudo ampliarse de haberse concretado el interés del Atlético de Madrid por Borja Iglesias

El pontevedrés, William José y un recuperado Juanmi son los principales responsables del gol, unos protagonistas con los que el Betis se asegura el presente, aunque con la asignatura pendiente de buscar el relevo, ya que los tres se encuentran en la treintena (29 el gallego y el malagueño y 31 el brasileño), un futuro que a la espera de fichajes, tiene el club verdiblanco en casa: Raúl García de Haro.

El de Olesa de Montserrat sigue brillando en su cesión al Mirandés. Este domingo ha sido clave en el triunfo (2-0) sobre el Lugo del equipo dirigido por Joseba Etxeberria, que encadena seis partidos sin conocer la derrota, sumando 14 puntos de 18 posibles. El canterano bético anotó el 1-0 y asistió en el segundo, obra de Raúl Navas, para contabilizar un total de diez goles y cuatro asistencias. El cuadro burgalés contabiliza 27 dianas y Raúl García ha participado en catorce. Es el segundo máximo goleador de LaLiga Smartbank.

Con contrato en el Betis hasta 2025, parece cantado el regreso de un jugador de 22 años y en clara línea ascendente. Sin embargo, Raúl tiene el ‘enemigo’ en casa, ya que, al menos el tiempo que lo entrenó, no convenció a Manuel Pellegrini. El chileno apenas le dio veinte minutos en cinco encuentros que lo convocó, no llegando a jugar en uno de ellos, cuando pudo haberle dado un número mayor ante las bajas que tuvo en determinados momentos y los problemas de gol que atravesó el conjunto verdiblanco: en la 19/20, tres partidos en Liga y 16’; en la 21/22, un solo choque citado, en Copa, donde actuó 4’; y la pasada temporada, uno convocado en Liga, quedándose sin jugar. 

Gustos, los colores, pero llama la atención la falta de confianza de Pellegrini en un futbolista que mantiene un idilio con el gol. Los números con el Mirandés, y en Segunda división, ya están mencionados, pero sus guarismos desde que ingresó en el Betis son sobresalientes: 33 goles en la 18/19 entre el primer juvenil y el Betis Deportivo; 20 en la 19/20 en el filial; 13 en la 20/21, dos de ellos en la fase de ascenso a Primera Federación y seis la pasada, en su peor registro en una campaña en la que el filial descendió a Segunda Federación. 

A la espera de tomar una decisión acerca de su futuro, de no contar para Pellegrini, el Betis sí tendría una plusvalía en Raúl García. Por el otrora canterano del Almería ya le llegó el interés de otros equipos en su estancia en el Betis Deportivo, por lo que no es de extrañar que de continuar en esta línea, podría llegar a Heliópolis alguna propuesta interesante para todas las partes. Por ahora, el Betis está en contacto con el jugador, pendiente de su día a día, sin abordar una decisión de cara a la próxima temporada.  

Imagen: @CDMirandes