muchodeporte.com Real Betis Balompié

Aouar ya luce la verdiblanca de Argelia

Redacción
Redacción
26/03/2023

Houssem Aouar, centrocampista del Lyon, ha decidido jugar con Argelia, selección para la que todavía no ha sido convocado, aunque probablemente será cuestión de tiempo, en el momento que se recupere de unos problemillas físicos. A partir de septiembre, debe ser reclutado por su nuevo combinado.

Mientras, el jugador ya luce la camiseta verdiblanca de Argelia en redes sociales. Aouar ha descartado a Francia en vista de las pocas oportunidades que iba tener en el gran combinado 'bleu'. Internacionalmente, es más fácil que tenga recorrido en Argelia que en la vigente subcampeona del mundo, independientemente de los lazos sentimentales del centrocampista con la nación de sus padres, que por supuesto cuentan.

Aouar guarda con secreto dónde jugará la próxima temporada. Está esperando a ver dónde surge el mejor postor. El Betis lleva trabajando en dicha opción mucho tiempo. No es fácil que venga, pero nadie en Heliópolis lo descarta. La idea es tomar decisiones relevantes en el plantel y en ese cambio entra Aouar, más si hay Champions.

La decisión del jugador del Lyon, algo controvertida, ha provocado la reacción de un ilustre veterano como Guy Roux, símbolo del Auxerre al estar 44 temporadas dirigiendo desde el banquillo a este histórico de la Ligue 1.  "Es el resultado de la historia colonial de Francia, que colonizó gran parte de África. Luego está la inmigración, que es la primera consecuencia de este imperio colonial. Hay jugadores cuyos padres todavía están en otros países. Estos muchachos tienen lazos culturales y sentimentales con el país de sus padres o abuelos. Están vinculados a estos países. Lo entiendo muy bien", ha argumentado Roux.

¿Dónde jugará Aouar la próxima temporada? ¿Betis? ¿Eintracht? El jugador pasa la temporada como puede. En el Lyon ha dejado de tener protagonismo y todos lo ven fuera. Aouar calla, aguarda y en breve elegirá.