muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una sanción con posible alcance en el Betis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/03/2023

Como todo club profesional, el Betis trabaja en paralelo en varios frentes. El principal, el motor de toda entidad futbolística, está en el campo. El conjunto verdiblanco, quinto clasificado, a tres puntos de la Champions, con su tercera clasificación europea encauzada, sueña con el billete para la máxima competición continental. Además, la planificación deportiva, aunque pueda depender de Liga de Campeones o no, sigue su curso sin olvidar el fichaje en los despachos que resta: el sustituto de Antonio Cordón.

El extremeño puso punto final a su etapa en la dirección deportiva del Betis pese a tener un año más de contrato. Tras el acuerdo alcanzado con la entidad verdiblanca, dijo adiós obligando a buscar un sustituto que todo hace indicar que será Ramón Planes. Angel Haro, presidente bético, dijo hace varias semanas que el relevo de Cordón vendría antes de que finalizase la temporada, y la intención del todavía direcor deportivo del Getafe es salir del club azulón próximamente.

Sin embargo, pese a que el ilerdense es el elegido, en las últimas semanas ha surgido la opción del Tottenham, club en el que ya estuvo en la 14/15. Los Spurs atraviesan por un periodo tumultuso que han originado las salidas de Antonio Conte del banquillo y de Fabio Paratici, su máximo responsable deportivo. En concreto, este último, estará suspendido un largo periodo de tiempo.

Paratici ha sido suspendido dos años y medio por su participación en el llamado 'Caso Plusvalías' cuando formaba parte de la secretaría técnica de la Juventus de Turín. "La FIFA puede confirmar que, tras una solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el presidente del comité disciplinario de l FIFA ha decidido extender las sanciones impuestas por la FIGC a varios oficiales (Paratici incluido) para que tengan efecto a nivel mundial", señala el comunicado del máximo estamento internacional.

Cristian Stellini, segundo de Conte, será el entrenador interino hasta que finalice la temporada, siendo en este momento una incógnita el futuro de la dirección deportiva londinense, siendo vinculado un Ramón Planes cuya salida del Getafe está cerca de producirse y que no se ha comprometido formalmente aún con nadie, continuando el Betis muy expectante.