muchodeporte.com Real Betis Balompié

Seis victorias y una derrota en las siete visitas del Betis al Girona

Redacción
Redacción
26/05/2023

El Real Betis, que el domingo disputa en Montilivi su partido de la penúltima jornada liguera, ha ganado seis de los siete partidos que ha jugado como visitante frente al Girona, con la única excepción de la derrota por la mínima, con gol de Tarradellas, en la Segunda división de la temporada 1940/41.

El primer precedente del Betis en tierras gerundenses data de los octavos de final de la Copa de la República 1935/36, un encuentro de ida que los verdiblancos ganaron por 1-2 al remontar con un doblete de Unamuno el tanto inicial de Burillo.

Ya en el siglo XXI, en Segunda, los béticos vencieron al Girona por 0-2 (goles de Sergio García y Pavone) en la temporada 09/10; por 0-1 (marcó Rubén Castro) en la campaña 10/11; y por 1-3 (Sanchón adelantó a los locales y remontaron un doblete de Rubén Castro y un gol en propia puerta de Lejeune) en el curso 14/15.

En las dos únicas temporadas en las que el Girona ha militado en Primera hasta la presente, la 17/18 y la 18/19, el Betis obtuvo sendos triunfos por la mínima en Montilivi con dianas en ambos casos de Loren Morón.