muchodeporte.com Real Betis Balompié

Assane, protegido con quince millones mientras se negocia su renovación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/05/2023

El Betis cierra la temporada este domingo recibiendo al Valencia con los deberes hechos. Lograda la clasificación para disputar la Europa League la próxima campaña con su triunfo en Girona, el equipo verdiblanco ya estará de vacaciones el lunes, pasando la pelota ahora a los despachos, donde se concentra el trabajo estival y de planificación, y donde uno de los temas importantes a abordar por la entidad, alejados de los focos del primer equipo, continúa siendo la renovación de una de sus perlas: Assane Diao.

El atacante español, de padres senegaleses, ha sido la sensación esta temporada en la cantera. Comenzó en el primer juvenil y ha acabado siendo titular en el Betis Deportivo. Ha acabado la temporada regresando de nuevo al juvenil A para la disputa de la Copa de Campeones, donde también brilló. Manuel Pellegrini ya lo ha llamado en alguna ocasión para el primer equipo e, incluso, habló de él en la rueda de prensa previa a la visita al Girona: "Todos jugadores que destacan en el filial y juvenil tienen la oportunidad de hacer la pretemporada. Assane ha hecho una buena temporada, actuando en varias posiciones". El polivalente atacante ha constatado esta campaña su proyección y en el Betis se trabaje para ampliarle su contrato.

Las conversaciones llevan varios meses y el acuerdo no está cerrado. Sin embargo, como señaló este portal el pasado 30 de marzo, las negociaciones están siendo complejas, pero se es optimista y hay tranquilidad al respecto. Ambas partes todavía se están intercambiando propuestas, limando diferencias y acercando posturas. Mucho se ha hablado de que Assane ha llamado la atención de muchos clubes, aunque a día de hoy la entidad no tiene constancia concreta. Además, hay que señalar que Assane tiene un año más de contrato y una cláusula importante para su edad: quince millones de euros.

La idea del Betis es blindar al canterano con un contrato acorde a su explosión y proyección. Vigilado también por el primer equipo, está dando mucho que hablar esta temporada y se trabaja en atarlo para varios años y que continúe puliendo sus notables facultades en el club verdiblanco. Estaría llamado a liderar el Betis Deportivo y, seguramente, haría la pretemporada con el primer equipo.

Ortiz, renovación cerrada

Por otro lado, otro de los jóvenes valores de la cantera del Betis es Ángel Ortiz. Compañero de Assane en el primer juvenil, el extremo derecho extremeño también promocionó al segundo equipo, jugando 20 partidos y anotando un gol con el Betis Deportivo. En su caso, su acuerdo de renovación (acaba contrato esta temporada) está casi cerrado tanto en cantidades como en duración. 

Por último, acerca del futuro del banquillo, no hay decisión tomada al respecto de la continuidad de Aitor Martínez al frente del Betis Deportivo. 

Imagen: @RBetisCantera