muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis Deportivo se decanta por Alberto González

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/06/2023

La cantera del Betis, al igual que el primer equipo, también se encuentra en una fase importante de la preparación para la próxima temporada. Ha sido una temporada muy buena para los escalafones inferiores verdiblancos, con una clasificación para la final de la Copa de Campeones, promoción de valores al primer equipo (Félix...) o al filial (Assane Diao, Ortiz...), aunque la locomotora de la cantera, el Betis Deportivo, no brilló.

Muchos condicionantes a lo largo de la temporada para un filial muy joven, totalmente remozado respecto al equipo que bajó a Segunda Federación en la 21/22 y que a las primeras de cambio sufrió la pérdida de su jugador franquicia, Juan Cruz, que promocionó al primer equipo. Ni siquiera los fichajes invernales (Berto, Kevin Carlos) arreglaron la falta de efectividad de cara a la puerta contraria y la campaña finalizó con un pobre duodécimo puesto, siendo superado en la última jornada por un Sevilla Atlético que ha peleado por la permanencia todo el año.

Las diez últimas jornadas han terminando condenando a un Betis Deportivo, que de treinta puntos, sumó nueve, el tercer peor equipo en esta fase de la temporada, unos registros que también se han llevado por delante a su entrenador, Aitor Martínez. El pasado 30 de mayo señalábamos en este portal que el club estaba en tiempo de reflexión acerca de su futuro, un futuro que no estará en Heliópolis. 

Al respecto, según apunta el periodista Ángel García (@__AngelGarcia__), el malagueño Alberto González será el próximo entrenador del Betis Deportivo. No se trata de ningún desconocido en la ciudad deportiva bética, ya que trabajó hace años en la etapa de Luis Fradua como director de cantera en diferentes funciones. Luego, emprendió con éxito una carrera en los banquillos que le llevó ya en etapa sénior al Loja, El Ejido 2012, Real Jaén, San Fernando y Linares, donde ha realizado un sobresaliente trabajo. 

La temporada pasada ya hubo contactos con González, pero no fructificaron y acabó renovando en el cuadro azulillo pese a estar en las quinielas de banquilos importantes de Primera Federación. Al igual que ahora, donde el Córdoba parecía su destino; según la misma información, también había recibido el interés de San Fernando y otros clubes.