muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un estreno europeo con números muy feos de goles en contra y sin porteros ni defensas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/09/2023

El parte de Rui Silva puede salir en cualquier momento, pero la duda, que no es poco, es si su pinchazo en el abductor se queda en contractura o si hay rotura muscular. Hay varias dos o tres semanas de baja de diferencia, pero lo inmediato es que el Betis juega ante el Rangers en la fase de grupos de la Europa League después de un comienzo de temporada con muchos problemas atrás, tanto en el numéro de goles encajados (diez, dos por partido) y con una nómina de defensas y porteros esquelética, por diferentes razones.

Comenzando por la portería, ya vieron que Rui Silva se tuvo que retirar lesionado en Barcelona, y que Claudio Bravo no ha jugado ni un minuto todavía y que no llegó a tiempo de entrar en la lista para el partido en la Ciudad Condal. Pellegrini lo más probable es que tire de él, pero la situación es límite. Fran Vieites volverá a llevar la responsabilidad de la portería, el portugués  Guilherme no puede participar y por tanto el juvenil Josan Gordo, de Bollullos de la Mitación, tendrá que ayudar seguramente. Bravo debe sumar desde ya, pero a su edad y con sus antecedentes hay que estar muy prevenidos.

Lo de la defensa no llega a esta situación límite, pero casi. Ya sabemos que con la salida de Luiz Felipe con el mercado cerrado, los centrales inscritos para Europa son Pezzella y Bartra, Bartra y Pezzella, sin más. No hay más inscritos y si quiere alguno más, igualmente tendrán que ser chavales del juvenil (Antonio Salguero y Marcos Solís), porque en la lista B no hay posibilidad de meter a los del filial por edad o tiempo de estancia en el club.

Lo del lateral derecho no anda mucho mejor. Sabally no está ni inscrito, pero además está lesionado para un par de meses. Bellerín y Aitor Ruibal (que sale de una operación) serán los que tengan que alternarse en las competiciones que se acumulen.

En la parte izquierda, a día de hoy, es donde Pellegrini tiene más garantías, porque Abner y Juan Miranda, con sus pro y sus contras, están testados, sobre todo el segundo, y en principio deben servir para no acumular un cansancio exagerado en ninguno de los dos casos.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.