muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lío gordo en la portería: Rui Silva estará de baja al menos un mes mientras Bravo acelera contra el reloj

Redacción
Redacción
18/09/2023

Las pruebas a las que fue sometido Rui Silva, el portero de titular del Betis, no arrojaron buenos resultados. El portugués sufre una rotura en el aductor de su pierna izquierda, por lo que, en el mejor de los casos, estará al menos un mes de baja. Lesionado en el duelo ante el Barcelona, el meta fue sustituido al descanso por Vieites, con 2-0 en el marcador favorable a los catalanes. Se le espera para el duelo del 22 de octubre contra el Getafe, después del segundo parón de selecciones (se perderá seis partidos entre Liga y Liga Europa).

La noticia, adelantada por Besoccer, es un duro contratiempo para el Betis, que en estos momentos solo tiene a un portero de la primera plantilla, Bravo, con 40 años y medio lesionado. El chileno ya entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión de este lunes y acelera para poder estar el jueves en el choque contra el Rangers. La predisposición de Bravo es muy buena, pero se corren ciertos riesgos porque el chileno solo lleva dos entrenamientos completos con el grupo desde que se lesionara en el sóleo. Si Bravo no llegara a tiempo, sería Vieites el encargado de defender la portería en el estreno bético en la Liga Europa.

Otra buena noticia que también deparó el entrenamiento fue el regreso con el grupo de Guardado después de sus problemas en el tobillo de la pasada semana. Una dolencia que le impidió estar disponible para el choque de Barcelona.

Carvalho y Aitor Ruibal trabajaron con el resto de sus compañeros. Es muy probable que Ruibal esté disponible para el choque europeo, mientras que más dudas surgen en torno al estado del centrocampista portugués, al que falta todavía un poco para estar disponible y competir.