

Pellegrini aprovecha el parón para testar a dos destacados juveniles
![]() Carlos Vizcaíno 20/11/2023 |
El Betis y Manuel Pellegrini cruzan los dedos para que sus jugadores internacionales regresen de sus compromisos en perfectas condiciones. Este tercer parón de selecciones está siendo especialmente desgraciado en lesiones, destacando la del palaciego Gavi, aunque también han caído Vinicius, Oyarzábal y Camavinga.
A la espera de la vuelta de los suyos, Pellegrini aprovecha estas semanas de entrenamiento para aquellos jugadores faltos de sesiones con el grupo (Fekir, Sokratis) continúen su puesta a punto y vigilar en directo, de paso, a los nuevos valores béticos, llegado el caso de tener que tirar de ellos. No es el chileno técnico de regalar minutos a los canteranos. Quien debuta, le convence, y por ello, no pierde la ocasión para supervisar las evoluciones de los canteranos. Estuvo presente en el Betis Deportivo-Antoniano de hace dos jornadas y estas semanas ha contado con dos de los juveniles más destacados: Jesús Fernández y Pablo García.
El primero, natural de Alcalá de Guadaíra, se trata de un extremo que se desenvuelve preferentemente en la banda izquierda, aunque es diestro. Vertical e incisivo, tiene desborde y ha sido internacional sub 19 esta temporada (tiene 19 años, pero se encuentra en su último año juvenil). Recientemente ha renovado su contrato hasta 2026 y, aunque comenzó en el Juvenil A de Arzu, ha debutado con el Betis Deportivo, con el que suma cuatro patidos, tres de inicio, y contabiliza 284'.
@RealBetis pic.twitter.com/eN9VlJmQGD
— Jeesusrodriiguez_ (@Jeesusrodriigu1) November 20, 2023
El segundo joven valor que ha visto en directo Pellegrini es otra de las sensaciones de la cantera: Pablo García. El de Alcosa, de 17 años, es el juvenil más goleador de España, con 16 tantos en doce partidos. El polivalente atacante también ha debutado con el Betis Deportivo (suma 17' en dos partidos), aunque juega regularmente con el primer juvenil. Segundo año juvenil, es de los canteranos verdiblancos más realizadores en su trayectoria en los escalafones inferiores.
Se tratan de dos jugadores jóvenes y todavía en formación, pero Pellegrini ha demostrado que no duda en tirar de ellos si es necesario. Durante los cuatro años que lleva en el Betis, siempre ha hecho debutar a algún canterano. En el caso de Jesús Fernández y Pablo García, sus demarcaciones están muy pobladas en el primer equipo, pero el Ingeniero ya va tomando nota.