muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini se doctora e iguala a Szusza

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2023

Es rara la semana en la que Manuel Pellegrini no es noticia por escribir un nuevo capítulo (todos brillantes) en la historia del Real Betis. Hace unas horas, ante el Real Madrid, fue capaz de mover sus piezas de la mejor manera posible para que no se notaran las ausencias de Fekir, Guido Rodríguez, Bartra, William Carvalho, Claudio Bravo… y dejar en casa uno de los puntos en juego ante la escuadra del Paseo de la Castellana.

El encuentro de este sábado en la Avenida de la Palmera le sirvió al preparador chileno para convertirse en el segundo entrenador con más partidos en toda la historia del Real Betis en Primera división (130, como Szusza) tras Lorenzo Serra Ferrer (198). Pellegrini ha aprovechado estos partidos para meter a su equipo tres veces en Europa. Hay más…

Y es que el Real Betis sigue siendo el equipo de Primera que menos minutos ha ido por debajo en el marcador en la temporada 2023/24 (143). Ante el Real Madrid, Aitor Ruibal apenas tardaba trece minutos para nivelar el tanto anotado por Jude Bellingham en los primeros compases de la segunda mitad.

Brillante en el campeonato de la regularidad y en la Copa del Rey. Manuel Pellegrini suma 17 partidos sin perder en el torneo del K.O. como técnico del cuadro de las trece barras. Sus dos únicas eliminaciones fueron por penaltis tras empatar ante el Ath. Bilbao (campaña 20/21) y Osasuna (la temporada pasada). Datos para explicar el título logrado por su equipo en la 21/22. Entre Liga, Copa y Europa League, el Real Betis ha sumado más de un 50% de triunfos. Casi nada para un entrenador que, curso tras curso, es capaz de sacarle el mayor rédito posible a su vestuario.