muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido y su renovación por el Betis: "Se le hizo una oferta que ya ha expirado"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/02/2024

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha repasado en la mañana de este miércoles los principales asuntos de la actualidad verdiblanca. El primero, el más inmediato, el partido de este jueves ante el Dinamo de Zagreb, en el que está en juego la continuidad en la UEFA Conference League. Además confirmó la noticia adelantada por este portal acerca de la compra de un paquete de acciones de Castaño por parte suya y López Catalán, y dejando en su alocución importantes novedades del futuro de Guido Rodríguez.

El argentino finaliza contrato esta temporada, club y jugador llevan enfrascados en conversaciones muchos meses y, según las palabras de Haro, el Betis ha puesto fecha de caducidad a la importante propuesta de renovación que le hizo al mediocentro. "Es un jugador importante al que se le hizo una oferta que ya ha expirado", comenzó señalando el rector bético, puntualizando que si bien "es lógico pensar que no va a renovar", añade que "no está cerrado a hablar" de su continuidad.

El dirigente verdiblanco estima que "si" el mediocentro bonaerense "quiere seguir en el club, habrá que sentarse a hablar con él", pero admitió que "cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve".

En cualquier caso, Haro señaló que Guido Rodríguez es "un futbolista muy comprometido que, renueve o no, está deseando volver cuanto antes", una vez que se recupere de la fractura en el peroné de la pierna derecha que lo obligó a ser pasar por el quirófano a principios de diciembre.

El campeón del mundo con Argentina, que cumplirá 30 años dentro de pocas semanas, llegó al Betis en enero de 2020 procedente del América mexicano y ha disputado con la camiseta verdiblanca 163 encuentros oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022, en los que ha marcado 8 goles.