muchodeporte.com Real Betis Balompié

Johnny Cardoso, la revelación sub 23 de LaLiga en febrero

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/02/2024

El estadounidense del Real Betis Johnny Cardoso ha conquistado la atención de todos, también de LaLiga, que lo ha distinguido como el mejor jugador sub 23 del mes de febrero. Un logro más que demuestra que el Betis ha estado acertado en el pasado mercado invernal de fichajes.

Titular en los cuatro encuentros de febrero, Cardoso jugó todos los minutos, sumando dos empates y dos victorias. Su destacada labor en el mediocampo se reflejó en una asistencia y un gol. El pase crucial en Cádiz y el golazo ante el Athletic de Bilbao resaltaron su versatilidad y lo rápido que ha entrado en el esquema de Manuel Pellegrini.

Fichado este invierno hasta 2029 desde el Internacional de Porto Alegre, la adaptación de Cardoso ha sido fulgurante, tapando perfectamente la ausencia de Guido Rodríguez, lesionado de gravedad y ya en la recta final de su recuperación. Sus números hablan por sí solos, consolidándose como un pilar clave para el Betis, tanto en ataque como en defensa.

En una votación reñida, Cardoso superó a destacados futbolistas, caso de Camavinga (Real Madrid), Yamal (FC Barcelona), Omorodion (Deportivo Alavés) y Greenwood (Getafe CF). El jugador del Betis sucede a Savinho (Girona), ganador en enero.

Reconocimiento merecido para el joven talento, que promete seguir dejando huella en el fútbol español. Mientras, el Betis sigue esperando la respuesta de su compañero de líneas, Guido Rodríguez, para renovar, aunque ya con escasa esperanza, pues el presidente Ángel Haro, dejó claro recientemente que la oferta de renovación presentada al 5 había "expirado".