muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis sigue con ritmo de clasificación europea

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/02/2024

El Real Betis Balompié ha pasado por varios escenarios a lo largo de la temporada. Las dificultades más relevantes han llegado en las competiciones europeas y en la Copa del Rey donde ha quedado apeado a las primeras de cambio. Sin embargo, en LaLiga ha sabido mantener el ritmo y, por el momento, está en unos guarismos prácticamente idénticos a los logrados el año pasado cuando consiguió clasificarse para la Europa League.

En estos momentos sólo hay tres puntos de diferencia entre este Betis y el Betis de la temporada pasado tras la jornada 26. 42 y 45 puntos. En aquellos momentos el equipo estaba a tres puntos de la Champions League que marcaba la Real Sociedad. Ahora, esa distancia es de 10 puntos con el Atlético de Madrid.

Dónde y cómo mejorar

Si el Betis quiere dar un arreón de aquí al final de Liga, está claro que las cifras que debe mejorar son como visitante. Después de 12 encuentros a domicilio, el Betis suma tres victorias, seis empates y tres derrotas. Es decir, el cuadro heliopolitano ha conseguido un total de 15 puntos lejos del Benito Villamarín. El año pasado a estas alturas, el equipo de Pellegrini había logrado 21 puntos como visitante, sumando seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

De aquí al final de LaLiga, el Betis tiene que visitar campos como el del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona, Valencia, Osasuna, Las Palmas y Real Madrid. Ahí reside la mejora del Betis para superar los 60 puntos del año pasado.