muchodeporte.com Real Betis Balompié

López Catalán suspende al Betis en Europa y habla de Pellegrini: "Vamos de la mano con Manuel"

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
29/02/2024

La entrevista de José Miguel López Catalán este mediodía en la radio ha dado para varios temas. Además de hablar sobre la renovación de Guido Rodríguez, el vicepresidente del Real Betis Balompié ha analizado la caída del equipo en Europa. Le ha puesto nota a la entidad y ha vuelto a hablar de la relación que mantienen los dirigentes con Manuel Pellegrini.

"Estamos decepcionados y frustrados por la temporada hecha en Europa. En Europa League creo que teníamos capacidad y potencial para haber seguido adelante. Como explicaba Manuel, el partido que jugamos en casa fue bueno bastantes minutos y lo perdimos. Luego, con el Dinamo de Zagreb, en Conference hemos caído. Esto es fútbol y son cosas que pasan. Europa nos interesa y nos tenemos que remontar a temporadas anteriores en las que el Betis, con un potencial mucho menor, llegó a ser primero de grupo. El Betis ha competido en Europa. Nos han eliminado clubes como el Manchester United o el Eintracht. Nosotros en Europa competimos, pero esta temporada no. Tenemos un suspenso clarísimo en Europa. Pero esto no debe empañar todo lo bien que se ha estado haciendo estos últimos años. Aprender de los errores y meternos en Europa este año de nuevo", apuntaba en Cope Sevilla el vicepresidente del Real Betis.

Además, López Catalán habló de la buena relación y sintonía que existe con Manuel Pellegrini. "La relación en el club con Manuel, la comisión deportiva, el director deportivo, es magnífica y cercana. Todos somos ambiciosos por llegar lo más lejos posible. Sinceramente estamos muy alineados en cuanto al Betis que queremos y futbolísticamente en las posiciones a reforzar. Vamos siempre a una. Nosotros no vemos ningún problema ahí. Manuel está contento. Nosotros trajimos a Manuel, lo renovamos, lo volvimos a renovar y estoy convencido de que está bien en el Betis. Manuel es siempre muy correcto en sus ruedas de prensa, hay que reconocer que al final tiene que hablar dos o tres veces a la semana. Tiene su visión deportiva del asunto y cuando tienes incluso incidentes como lesiones, como la de Bartra, te quedas con un central. Son cosas del fútbol. Nosotros no le damos importancia, vamos de la mano con Pellegrini. Él lo refleja. Está feliz en el Betis, entiende la situación y los esfuerzos del Betis. Muchas veces esa idea de que no hay un buen rollo entre nosotros es algo que se crea a nivel externo que no interno".