muchodeporte.com Real Betis Balompié

Gol Sur 1907 convoca un homenaje para darle un último adiós a Lopera

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/03/2024

Manuel Ruiz de Lopera ha fallecido en la madrugada de este Domingo de Ramos y, si bien ha recibido el reconocimiento a su figura durante el velatorio del día de hoy, a buen seguro que los homenajes se sucederán dada la trascendencia de una figura icónica en el club verdiblanco y en el fútbol sevillano y nacional. Uno de los primeros llegará este mismo lunes. A las 9.30 h tendrá lugar el responso funerario del empresario del Fontanal y, posteriormente, será incinerado en el Cementerio de San Fernando, cuyos restos serán trasladados después de Semana Santa al columbario de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, como señala Besoccer. Y con motivo de su último adiós, el colectivo Gol Sur 1907 ha convocado a todo aquel bético que lo desee a que se persone para rendirle un respetuoso homenaje.

"Queremos mostrar todo nuestro respeto y darle un último adiós a D. Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié durante 18 años, con sus luces y sombras, pero sin duda una de las personas mas relevantes en nuestros más de 117 años de historia", señala en su comunicado ofrecido en su cuenta de la red social 'X'. El colectivo de animación recalca su deseo de que el acto se desarrolle con el más absoluto respeto a la familia del expresidente y, por ello, indica que "no habrá bengalas, banderas ni pancartas, pero si pedimos que cada bético que asista porte su bufanda verdiblanca. A la llegada del coche fúnebre, se realizará un bufandeo en silencio para darle una despedida a la altura".

A lo largo de este Domingo de Ramos, en el que ha sido velado, han sido muchas las personas que han acudido a mostrar sus condolencias a la famila y respeto al que fuera presidente bético durante cerca de dos décadas. Antiguos directivos, el expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente, una representación del Betis encabezada por Ángel Haro, antiguos empleados... Pese al delicado estado de salud que arrastraba desde inicios de año, el fallecimiento de Ruiz de Lopera ha sacudido a la Sevilla futbolística.