muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bravo vuelve a sumar otros noventa minutos con Chile

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/03/2024

Claudio Bravo llevaba sin jugar un partido oficial desde el 9 de noviembre, cuando pese a acabar el partido ante el Aris Limassol, tres días antes del derbi, lo hizo lesionado. Después de su larga recuperación, ante la falta de competiciones intersemanales en el Betis tras las eliminaciones en la Copa del Rey y Europa, Pellegrini ha continuado apostando por Rui Silva. Sin embargo, el meta chileno, que volvió a ser llamado por su selección, se reincorpora al conjunto bético después de jugar los dos amistosos de su combinado nacional.

Si el pasado sábado se convirtió en el primer jugador chileno que defiende a la Roja con más de 40 años, jugando de inicio frente a Albania en Parma, en la noche de este martes jugó los noventa minutos contra Francia. El choque acabó con derrota por 3-2. Pese al marcador, el resultado no dejó malas sensaciones en los chilenos. "Nos vimos compitiendo al máximo nivel y creo que eso es lo que hay que retomar... Jugamos muy bien y, en líneas generales, nos vamos contentos", manifestó el meta bético. 

Chile se adelantó en el marcador con un gol de Marcelino Núñez a los seis minutos. No tardó mucho tiempo Francia en darle la vuelta. Fofana y Kolo Muani marcaron en los minutos 19 y 25 respectivamente, siendo cuestionado el portero bético en el segundo tanto galo al tildarle de hacer la estatua. En el segundo tiempo, en el minuto 73, Giroud marcó el 3-1 y poco después, en el 82, Osorio hizo el 3-2. Los dos partidos completos que ha jugado Bravo tienen relevancia ante la posibilidad que se está hablando de que Pellegrini pueda hacer cambios en Girona este domingo en la vuelta a la competición doméstica.