muchodeporte.com Real Betis Balompié

OFICIAL: Alberto González, nuevo entrenador del Albacete, y Arzu del Betis Deportivo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2024

Betis y Albacete han hecho oficial el acuerdo alcanzado por el que Alberto González deja de ser entrenador del Betis Deportivo y se compromete con el conjunto castellano-manchego, que en la noche del pasado lunes destituyó a Rubén Albes tras empatar (1-1) contra el Racing de Ferrol, resultado que deja a los albaceteños en descenso, a un punto de la salvación. El comunicado verdiblanco dice lo siguiente: "El Real Betis Balompié y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para la incorporación de Alberto González, hasta ahora entrenador del Betis Deportivo, al equipo manchego. El Club le desea suerte en esta nueva aventura profesional".

 

Por su parte, el Albacete también ha hecho oficial la llegada del preparador malagueño. "El banquillo del Alba tiene nuevo inquilino. Alberto González Fernández (Tolox, Malaga, 7 de junio de 1979) es nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico andaluz, que llega procedente de la disciplina del Real Betis Balompié, firma por lo que resta de temporada y la siguiente tras el acuerdo alcanzado entre el Alba y el club bético. Junto a él recalan en nuestro equipo Enrique González, segundo entrenador, y Juanjo Rico, preparador físico", comienza su comunicado, repasando su trayectoria. El nuevo técnico albaceteño dirigirá ya esta tarde su primera sesión y será presentado este viernes

Por otro lado, la salida de Alberto González ha provocado la promoción de Arzu, quien vistiera en 288 ocasiones la elástica del primer equipo bético. Esta mañana ha dirigido su último partido del Juvenil A verdiblanco, despidiéndose del título de Liga tras la derrota del derbi por 0-2. El técnico nazareno dirigirá al filial, ahora como primer entrenador, hasta final de temporada, después de que en verano de 2022 tomara las riendas del primer juvenil bético. Su sustituto será Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha como líder destacado de la categoría con un balance de 21 victorias, un empate y ninguna derrota.