muchodeporte.com Real Betis Balompié

Juan Cruz, su productiva cesión al Leganés y su futuro en el Betis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2024

Juan Cruz es uno de los seis jugadores que el Betis tiene cedido esta temporada. En su caso, desde el pasado mercado invernal. Después de recibir el interés de numerosos conjuntos de LaLiga Hypermotion, se decantó por el Leganés, líder de la categoría, con el que está comenzando a destacar en los últimos partidos. Suma cinco partidos, los dos últimos, ya de titular, donde ha firmado dos goles y una asistencia, llegando a jugar incluso de carrilero diestro. El de Quilmes vuelve a sentirse protagonista.

"Lo más importante para un jugador es la confianza y le agradezco mucho que me la haya dado (en referencia a Borja Jiménez, su entrenador pepinero) para demostrar el jugador que soy. No está sacando cosas de mi que no supiera que tenía, confiaba mucho en mí, sabía de mi juego y lo único que necesitaba era coger ritmo y minutos. Y la confianza del míster y del equipo", señala.

El canterano bético no oculta su satisfacción por recalar en el Leganés. "Las expectativas son bastante mejores de lo que pensaba. Se están dando los resultados, estoy bastante cómodo jugando en el campo y ojalá siga así", apunta, añadiendo que: "La sensación de que la categoría se me queda pequeña no la tengo. Intento dar lo máximo de mí en cada partido. Están saliendo muy bien las cosas y gracias a Dios estamos muy bien. Con la ayuda de los compañeros me estoy adaptando muy bien, se hace todo más fácil. Noto su cariño y el de la afición. La confianza del entrenador también ayuda".

El excanterano del Málaga fue uno de los jugadores más codiciados en la Categoría de Plata. Elche, Tenerife o Zaragoza también desearon contar con sus servicios, pero Juan Cruz desvela cuál fue la clave de su decisión de apostar por el Leganés: "Aitor Ruibal (estuvo cedido hace varias campañas) me habló muy bien del club y mi familia y mi representante veían muy bien la opción. Prácticamente desde que me lo propusieron lo tenía casi cerrado".

Juan Cruz renovó hasta 2027 antes de salir cedido al Leganés, que guarda una opción de compra en caso de ascenso (es líder con seis puntos de ventaja respecto al segundo, a falta de diez jornadas). "Siempre he dicho que mi sueño es triunfar en el Betis. Pero si al final logramos ascender y se ejerce la opción de compra, desde el primer día he notado que esta es mi casa también y lo acogería con los brazos abiertos", apunta el extremo acerca de su futuro.

En una extensa entrevista, también repasa su paso por la cantera del Málaga, en la que siendo uno de los jóvenes valores, coincidió con Isco, actual estrella del Betis. "Él no se acordaba de mí, era muy pequeño cuando él estaba triunfando en el Málaga. Pero sí que le he enseñado fotos que teníamos juntos en algunos eventos que hacía el club. La relación con él es muy buena, para mí es el mejor jugador que he visto entrenando y jugando. Es un espectáculo".

Por último, natural de Quilmes, aunque criado desde pequeño en Málaga, afirma que no tendría duda si tuviera que por apostar por una selección: la Albiceleste o la Roja. "Elegiría Argentina. Pienso que allí el fútbol se vive de otra manera, mi familia estaría súper orgullosa y lo noto desde pequeño. Si me llegas a preguntar con siete años hubiera dicho lo mismo. Prácticamente hablo con mi familia todos los días, tengo cultura argentina y eso se nota", argumenta.