muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, destrozado sin Isco y Guido de titulares desde Almería (19 partidos) 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/03/2024

Si todo transcurre con normalidad de aquí al próximo domingo (16.15), Manuel Pellegrini recuperará como jugadores titulares a dos de sus futbolistas más importantes, Guido Rodríguez e Isco. Ambos compartieron ya algunos minutos en Vallecas, donde Guido fue titular e Isco jugó media hora en la segunda parte. No se puedo evitar la derrota.  

Ahora, ambos estarán de inicio en Girona para un choque vital en los intereses del Betis. La última vez que ambos fueron titulares se produjo el pasado tres de diciembre, en Almería, donde se obtuvo un empate a cero. Han sido muchos los partidos donde Pellegrini no ha podido contar con dos de sus piezas básicas de inicio, un total de 19 encuentros, con resultados desastrosos para el Betis.  

De esos 19 choques, el conjunto verdiblanco nada más ha logrado cuatro triunfos, con seis empates y un total de ocho derrotas. Sin Isco y Guido, el Betis, no solo ha perdido mucho, sino que ha tirado por tierra gran parte de la temporada con las eliminaciones en la Copa del Rey, la Liga Europa y la Conference League. 

Un desastre en toda regla que debe intentar arreglar con la recuperación de esta pareja. En los partidos anteriores en los que ambos estuvieron juntos de inicio, los datos fueron sensiblemente diferentes. En 14 choques de Liga, el Betis ganó seis partidos, empató seis y solo perdió dos (fuera en Bilbao y Barcelona).  

Además, Guido e Isco fueron titulares en los duelos de la Liga Europa contra el Rangers en Escocia (derrota por 1-0) y el triunfo frente al Sparta de Praga (2-1 con un gol de Isco) en el Benito Villamarín. La fractura del tobillo de Guido y la grave lesión muscular de Isco le han hecho mucho daño al Betis.