muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un mal localizado: la defensa hace aguas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/04/2024

En el Real Betis eran conscientes de la necesidad de potenciar su delantera para estar más cerca del objetivo en la segunda mitad de la temporada en curso. Por eso llegaron en el mercado de invierno. Pablo Fornals, Chimy Ávila y Cédric Bakambu.. Sin embargo, la defensa hace aguas.

Tomando como referencia la jornada posterior al cierre del mercado invernal, el Real Betis mete más goles (ha pasado de 1.13 de media a 1.57)… pero también encaja más (de 1.09 a 1.71), dato que explica que haya perdido sus últimos cuatro partidos de Liga. Y es que la solidez defensiva de las primeras 22 jornadas de Liga, contrasta con la realidad de un equipo que entre la Jornada 23 y la de hace unas horas ante el Girona ha acumulado el mismo número de derrotas que las encajadas hasta el 26 de enero. Sin olvidar que ahora está a siete puntos de la sexta plaza, cuando a finales de enero estaba a dos de la Real Sociedad.

Desgraciadamente, caen en saco roto las aportaciones de los atacantes invernales. Fornals, Chimy Ávila y Bakambu pueden enriquecer el ataque, pero si ante el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Rayo Vallecano y el Girona se encajan la friolera de diez tantos, resulta complicado lograr los objetivos.

Todo lo anterior, además, coincide con el peor momento del curso de Chadi Riad. Es otro desde su vuelta de la Copa de África y el bajo momento de forma de los laterales. El más solvente, Sabaly, está demasiado tiempo lesionado. Carencias defensivas que han llegado cuando la delantera es más eficaz en ataque. La endeblez defensiva lo termina estropeando todo.