muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini sigue haciendo historia; el chileno empata con O'Connell, el entrenador campeón de Liga

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
13/04/2024

Pese a la mala racha que ha pasado el Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini sigue haciendo historia con el club verdiblanco. Con la victoria lograda ante el Celta (2-1), el entrenador empata con O'Connell, el técnico campeón de Liga en 1935, el Ingeniero suma el mismo porcentaje de victorias que el mítico técnico. Todo ello llega después de que el preparador del Betis haya asegurado que no piensa marcharse de la entidad.

Tal y como detalló el periodista de la Cadena Cope Pedro Martín, Pellegrini ha entrado en la lista de los mejores entrenadores de la historia del Real Betis. Según los números mostrados, el chileno suma 89 victorias en 190 encuentros como técnico verdiblanco. Un 46% de triunfos, el porcentaje mismo que ostentó O'Connell. Teniendo en cuenta los partidos que restan de Liga, lo normal es que Pellegrini supere a O'Connell en esta faceta.

Por delante siguen estando dos entrenadores históricos del Betis: Aranda y Lorenzo Serra Ferrer. El primero ganó 97 partidos de 204, un 47% de triunfos. El segundo venció en 116 ocasiones en 263 partidos (un 44%).

¿Quién fue Patrick O'Connell?

Patrick O'Connell (Dublín, Irlanda, 1887) llevó al Betis al mayor éxito deportivo de su historia. Con sus métodos revolucionarios de entrenamiento, Don Patricio convirtió en campeón de Liga a un equipo con el que nadie contaba para el título en la temporada 1934-35.