muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dos equipos de campanillas de la Serie A se suman a la larga lista de pretendientes de Guido Rodríguez

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/04/2024

Juventus y Nápoles, élite de a Serie A italiana, también consideran que el campeón del mundo Guido Rodríguez, ahora en el Betis, es una oportunidad de mercado única, porque el jugador acaba contrato en junio y es dueño absoluto de su futuro. Según el diario As estos dos conjuntos son los últimos en estar algo más que atentos a la decisión del internacional argentino, que anda a nivel personal especialmente adaptado a Sevilla y al Betis, pero que en lo económico nunca ha estado ni cerca de esa renovación pretendida.

En España, Atlético de Madrid y hasta el Barcelona lo tienen en la agenda y en Francia el Lyon lo intentó cuando había que pagar traspaso (el Betis estaba de acuerdo) pero el jugador se decantó por agotar su contrato y decidir él. Está muy claro que con su edad (30 años) y rendimiento, no le van a faltar equipos del primer nivel, por lo que el Betis tiene una única herramienta: lo emocional.

El club, en boca de Ramón Alarcón, que explicó los numerosos intentos de renovación a lo largo de los dos últimos años, se ha parado en una buena oferta económica, al nivel del primer escalón salarial (pero por debajo de Fekir), pero reformulará si lega a tiempo su propuesta cuando termine el curso y sepa si tiene dinero europeo o no.

El jugador habló hace poco, tras el partido ante el Celta, diciendo que le parece bien, lo de esperar, que él tampoco tiene prisa. Ya pasó por el momento de una lesión más o menos grave que le pudo complicar el próximo contrato y apostó fuerte, así que está claro que lo suyo no es una pose.