muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias, que no fue convocado, se proclama campeón de la Bundesliga

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/04/2024

Las vueltas que da el fútbol. Mientras el Betis continúa luchando por sus opciones europeas, Borja Iglesias, cedido en el pasado mercado invernal al Bayer Leverkusen, se ha proclamado campeón de la Bundesliga, sumando así un nuevo título a su carrera después de la Copa del Rey conquistada por el Betis en 2022.

El gallego perdió la confianza de Pellegrini y encontró en el nuevo campeón alemán un destino ideal para recobrar su nivel, avalado por Xabi Alonso, el valedor de su fichaje. Si bien en el plano colectivo, el todavía jugador verdiblanco disfruta de su éxito, la vertiente individual es harina de otro costal. De hecho, Borja Iglesias ha visto desde la grada el triunfo por 5-0 de su equipo ante el Werder Bremen que ha certificado la Bundesliga por primera vez en su historia al no ser convocado.

En plena celebración, en declaraciones realizadas a Movistar, Borja Iglesias señaló estar "muy feliz por la oportunidad de estar aquí, por compartirlo con este grupo, que es especial y con este míster", destacando la ambición del vestuario: "El grupo, desde que por lo menos  estoy aquí, lo tenía claro. Quería pelear por esto, sabiendo la dificultad que tenía y conseguirlo es una locura". Y, por supuesto, destacando la figura de Xabi Alonso: "Es difícil explicarlo. Agradezco mucho su trato. Cómo me ha integrado aquí, me siento muy afortunado porque es un gran tío y se merece todo lo bueno que le pase. A nivel de entrenador ya lo estáis viendo, pero a nivel personal, siendo la súper estrella que ha sido, y la que es, poder compartir vestuario con él es un lujo".

Su fichaje se encuadró dentro de la necesidad del Bayer Leverkusen de cubrir el vacío dejado por la lesión en enero de su máximo artillero, Boniface. Sin embargo, Borja Iglesias ha continuado sin ver puerta después de jugar 231' en la Bundesliga repartidos en seis partidos; 139' en tres partidos en la Europa League y 26' en la Copa alemana en dos choque. Sólo ha sido titular en cuatro ocasiones. No ve puerta en esta temporada desde el 6 de diciembre, día en el que anotó en la Copa del Rey con el Betis frente al Villanovense.

Con contrato con el club verdiblanco hasta 2026, Borja Iglesias regresará a Heliópolis con su futuro por decidir. A priori, se le buscará una nueva salida. Pellegrini hace tiempo que perdió la confianza en el pontevedrés y el Betis tiene la vanguardia en su agenda como una de las posiciones a reforzar el próximo verano.

Imagen: @bayer04fussball