muchodeporte.com Real Betis Balompié

El empate de la Real Sociedad permite al Betis recortar dos puntos a la sexta plaza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/04/2024

El triunfo del Betis sobre el Celta de Vigo (2-1) puso fin a la mala racha verdiblanca que le había llevado a encajar cuatro derrotas consecutivas. Los goles de Miranda y Fekir certificaron una oportuna victoria y tres puntos que sirven para tomar oxígeno en su lucha por Europa, una pugna que ha vivido este domingo un nuevo capítulo.

El conjunto bético abrió la jornada 31 este viernes y su triunfo le situó en una séptima plaza provisional, a cuatro de la Real Sociedad, sexta, es decir, puesto de Europa League. Finalmente, ha recortado dos puntos tras el empate realista (2-2) contra el Almería. Embarba adelantó a los indálicos, pero el cuadro donostiarra volteó el marcador con goles de Becker y Oyarzabal. Sin embargo, un penalti de Zubeldia en el 87' sobre Choco Lozano, significó la expulsión del zaguero blanquiazul, y el segundo tanto de Embarba, que permite a los verdiblancos situarse a cinco puntos de la plaza de Europa League

En cuanto a la séptima plaza, que hay que recordar que brinda derecho a disputar la ronda previa de la Conference League, el Betis ha visto cómo dos rivales, Villarreal y Getafe, se mantienen a raya. Los béticos, tras el empate de ambas escuadras (1-1 en San Mamés los castellonenses y 0-0 los azulones en Vallecas) les saca seis puntos a falta de siete jornadas. Y ocho con Las Palmas, que tras su derrota contra el Sevilla, sigue desinflándose. 

No obstante, el Betis estará este lunes muy pendiente del partido que cierra la jornada: Osasuna-Valencia. El conjunto ché es el máximo rival en este momento de los béticos. Con un punto menos que los verdiblancos, de sumar los tres, adelantaría a la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini. Sin olvidar a un Osasuna que de ganar se situaría con 42 (45 el Betis).

Hay que recordar que el Betis visitará al Valencia la próxima jornada (sábado 20, 18.30 h), una cita que será una final por la séptima plaza. Separados por un punto, a falta del partido de este lunes de los valencianistas, el Betis venció 3-0 a los de Baraja en la primera vuelta. Por ello, con la visita a Mestalla pendiente, un empate en Pamplona tampoco sería visto con malos ojos por parte del cuadro bético.