muchodeporte.com Real Betis Balompié

Incredulidad en el palco, arenga de Pellegrini y reacción ante el Celta

Rafael Pineda
Rafael Pineda
15/04/2024

"Al descanso teníamos la percepción de que la temporada estaba finiquitada", afirman a este medio fuentes de toda solvencia acerca de las sensaciones que se vivieron en el palco del Benito Villamarín durante la primera mitad del Betis-Celta. Un sentimiento que transmitió el equipo verdiblanco con su fútbol plano y previsible frente al conjunto gallego.  

Muchas cosas cambiaron en esos quince minutos de descanso donde se produjo la rehabilitación del Betis. En primer lugar, la intervención de Pellegrini, que arengó a los suyos y los motivó para reaccionar después de un primer tiempo tan plano. El chileno no abroncó a los jugadores, pero sí mantuvo un discurso firme, que llegó a los futbolistas.  

Luego, los cambios ordenados por el técnico le dieron otro aire al equipo, con Fekir y Bakambu entonados. Además, el entrenador pidió a los laterales que fueran más profundos y que entraran en ataque. Ese adelantamiento de líneas se tradujo, por ejemplo, en el primer gol verdiblanco.  

Los analistas del conjunto verdiblanco dan mucho valor al triunfo del pasado viernes. Sobre todo, porque esperan que a partir de esta victoria el equipo pueda recuperar sensaciones y fútbol. El choque ante Valencia se antoja como una auténtica final de la que hay que salir vivo para afrontar el derbi.  

Como ejemplo de lo bien que ha sentado la victoria se destacaba el hecho de que todos los rivales en la pelea por la séptima plaza, e incluso la Real Sociedad, sexta, han pinchado en una jornada que el Betis inició con muy malas sensaciones y acabó con un triunfo muy importante.