muchodeporte.com Real Betis Balompié

El informe del FC Barcelona que no avalaría el fichaje de Guido Rodríguez

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/04/2024

Los rescoldos del derbi van quedando atrás poco a poco y el Betis ya mira la recta final del campeonato en la que luchará por su cuarta clasificación consecutiva para Europa a través de una doble vía: Europa League y Conference League. Tras finalizar la jornada 33, el conjunto verdiblanco mantiene la séptima plaza, a dos puntos del sexto (Real Sociedad) y otros tantos por encima del Valencia (octavo), con el Villarreal a cuatro... Los de Pellegrini se enfrentan esta jornada a Osasuna afrontando un calendario mas benigno que el de sus rivales con el deseo de sacar billete europeo y planificar así la temporada 2024/2025 con nuevos bríos, un proyecto para el que se continúa manteniendo una gran duda: Guido Rodríguez.

La renovación del argentino se ha convertido en un culebrón en el Betis. Los contactos entre ambas partes se llevan manteniendo desde hace meses y pese a los guiños del futbolista, cada vez está más lejos, surgiendo diferentes nombres en los últimos meses. Atlético de Madrid y Nápoles suenan con fuerza en las últimas semanas, pero en estos días ha irrumpido con fuerza el FC Barcelona. El campeón del mundo con Argentina acaba contrato y se trata de un objetivo apetecible por cualquier club dada su relación calidad-precio, aunque el juego del todavía verdiblanco no seduce todavía del todo a los ojeadores blaugranas.

Así, en la Cadena Ser, en el programa conducido por Adriá Albets, han desvelado un informe de Guido Rodríguez correspondiente a los ojeadores azulgranas. "Mediocentro que juega siempre con otro pivote, es el más defensivo. Buen físico de talla alta, fuerte de constitución, correcto en velocidad y potencia en carrera. Muy fuerte y duro en el contacto", se puede leer en él, añaden un aspecto importante para la filosofía de juego culé: "Aunque no es torpe con el balón, si le presionan tiene más problemas", además de describirlo como jugador "diestro con buena técnica, buen pase corto y largo, aunque no lo utiliza con mucha frecuencia. Juega normalmente en corto sin arriesgar".

También se dice de Guido que es un "jugador competitivo con carácter que da al equipo equilibrio pero le cuesta más la organzación". Aspectos a evaluar por los responsables de la dirección deportiva del FC Barcelona y Xavi Hernández, que continuará en el banquillo barcelonista y. según las informaciones procedentes de la prensa catalana, es el valedor del fichaje del argentino. En el citado programa, como se puede ver en el tuit insertado sobre estas líneas, se encontraba Bojan Krkic, padre del jugador, y antiguo scout blaugrana, que puntualizó que este informe es del año pasado y que no avalaría su fichaje al ser "negativo", sin reseñar que el futbolista bético "tenga talento". Añade que de ser un objetivo para la próxima temporada, el club culé debe manejar diferentes informes de esta temporada. El culebrón Guido continúa.