muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dani Ceballos, el nombre de todos los veranos con el Atlético al acecho

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/05/2024

Dani Ceballos ha cumplido otra pobre temporada en el Madrid. No se ha erigido como el sustituto de Modric. El utrerano ha jugado muy poco. Entre todas las competiciones, 22 partidos, siendo solo titular dos veces en LaLiga. No hay duda: debe salir para no empezar a convertirse en una especie de Mariano, aunque bien es cierto que el mediapunta siempre ha tenido más participación que el ahora delantero del Sevilla. Y la temporada aún no ha terminado...

El nombre de Ceballos siempre se ha relacionado con el Betis. Su vuelta es la canción de todos los veranos. La realidad es que el Madrid no ha realizado ningún movimiento ni ahora le preocupa lo que pueda ocurrir con Ceballos. En el Betis, tres cuartos de lo mismo. Se está pendiente del final de temporada. No sería lo mismo un escenario en Europa League, en la Conference o sin competición europea. Los números cambian.

Al Betis le cabría una cesión con el Madrid pagando gran parte del salario del jugador, que renovó en junio pasado hasta 2027. Mientras, el periodista Siro López ha asegurado que Dani Ceballos ya tiene un preacuerdo con el Atlético de Madrid para la próxima temporada, citando a fuentes del jugador y del propio club colchonero. Dani Ceballos enfilaría el camino de otros futbolistas que pasaron o se criaron en la casa blanca, caso de Morata o Marcos Llorente. Habría que llegar a un acuerdo con el Madrid que, como es sabido, regalar, no regala a nadie.

En el Betis la palabra en estos momentos es Osasuna. Pamplona. Europa. Y una vez se sepa qué competición se juega, comenzará la planificación liderada por Manu Fajardo. Pellegrini siempre tuvo cierta reticencia a la vuelta de Ceballos. No frontal, ni mucho menos, pero tampoco le entusiasma. Al Ingeniero le gusta más Lo Celso que Ceballos. En cualquier caso, la economía mandará. El Atlético es más potente en todos los sentidos y el Betis viene de realizar un mercado invernal ambicioso, con 23 millones de euros gastados en Johnny Cardoso, Fornals, Bakambu y Chimy Ávila.