muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, de la negativa pública a la resignación en las ventas 

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/05/2024

El Real Betis firmó una jornada redonda para sus intereses. Cumplió con su obligación, sumar los tres puntos en Pamplona ante el triunfo de la Real Sociedad, por lo que la Europa League continúa dependiendo de sí mismo, resultados que sí le favorecieron en sus perseguidores por la séptima plaza, Valencia y Villarreal, cuyas derrotas frente al Celta y Alavés, respectivamente, allanan el camino bético para encadenar su cuarta clasificación europea.

Una vez sellado el billete continental, los cinco sentidos en Heliópolis se pondrán en la planificación 2024/2025 y en un verano en el que se avecinan muchas novedades, tanto de entradas y salidas, sobresaliendo un nombre: Nabil Fekir. Desde la pasada ventana estival se habla de una posible marcha de la estrella verdiblanca. El diario L'Equipe le situó fuera del Betis el próximo mercado, un panorama que no agrada a Manuel Pellegrini.

"Yo creo que la calidad que tiene Nabil, con Isco, son jugadores difíciles de conseguir, con un valor de mercado muy alto como para poder reemplazarlos con jugadores de ese nivel. Ambos están plenamente vigentes, Isco lo demuestra en todos los partidos en el campo. Y Nabil también, cuando juega, a poco va a retomar su rendimiento, que es más de continuidad que de calidad. Son jugadores, para mí, indispensables". Categórico se mostró el entrenador chileno en la rueda de prensa previa a la visita de Osasuna cuando se le cuestionó al respecto, una negativa pública a un posible traspaso que trae a la memoria casos anteriores y que no fue correspondida en la planta noble. 

Las manifestaciones de Pellegrini recuerdan a las que dijo a inicios de la temporada pasada, cuando Luiz Felipe se encontraba en la rampa de salida. "Venderlo ahora sería una irresponsabilidad", dijo tras el 1-0 ante el Rayo Vallecano en la jornada 4. Cinco días después su venta por 22 millones de euros al Al-Ittihad era oficial.

Pellegrini también tuvo que resignarse ante su negativa pública en el pasado mercado invernal. Bien es cierto que el Betis completó una ventana que convenció al Ingeniero, pero no hay que olvidar sus manifestaciones cuando se barruntaba la marcha de Luiz Henrique. "Cuento con él para la segunda vuelta", dijo en la previa de la visita a Mallorca. El brasileño jugó 84' y, de nuevo, cinco días después su marcha al Botafogo era oficial.

Es el tira y afloja habitual entre club y entrenador en el mundo del fútbol. Cada parte quiere hacer primar sus intereses, pero la caja manda en el Betis, se volverán a hacer traspasos este verano y Fekir es uno que está en la lista. La semana pasada, en una entrevista en los medios oficiales, aparcó su futuro. ¿Se saldrá Pellegrini con la suya o volverá a resignarse ante la realidad económica bética de la que no es ajeno? En verano se despejará la incógnita.