muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fekir aparca su futuro y se centra en Europa: "Es el objetivo"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
02/05/2024

El 24 de febrero del pasado año marcó un punto de inflexión en el periplo de Nabil Fekir en el Real Betis. El francés, ídolo del beticismo, sufrió una grave lesión en el partido disputado contra el Elche en una acción en los minutos finales, un percance que se conoció a los pocos días y que le tuvo alejado muchos meses.

Desde su regreso el pasado mes de noviembre, Fekir lucha por volver a su mejor nivel, un estado de forma que todavía no ha alcanzado y que ha llevado a Pellegrini a sentarle en los últimos tres partidos. De su nivel, el pasado derbi, la lucha por Europa y, por supuesto, de su futuro, ha hablado el '8' verdiblanco en el programa 'Todo al verde' de Betis TV y que repasamos: 

Vuelta tras una larga lesión: "Sí, hay temporadas así. Es el fútbol. Tenemos que adaptarnos a la vida de un futbolista". 

Hasta 38 lesiones ha sumado la plantilla esta temporada: "Son muchas. Para mí, es la primera temporada que veo tantas lesiones en un equipo. Hay partidos con mucha intensidad, mucho ritmo, jugadores que van con la selección, muchos partidos. Esto es fútbol".

Sobrecarga de partidos: "También. Normalmente estamos acostumbrados a eso. Trabajamos en el entreno, antes, tenemos un staff que intentar hacerlo lo mejor. También un cuerpo médico, pero esto puede pasar en el fútbol".

¿Está llegando a su mejor nivel? "Como digo siempre, intento ayudar al equipo al máximo. Cuando vuelves de una lesión así no es fácil. Lo doy todo. A veces me sale bien, otras mal. Pero trabajo todos los días para llegar a mi mejor nivel".

El gol ante el Celta: "Siempre para un jugador está bien marcar. Ayuda al equipo. Intento hacerlo,lo doy todo como he dicho. Es verdad que ese gol me dio mucha alegría".

Derbi: "Decepcionado porque sabíamos lo importante que era ese partido para nosotros y la afición. Lo intentamos. Quedan cinco finales y vamos a dar todo para llegar al objetivo".

Paraja junto a Isco: "Para mí y todo el equipo es bueno. Un jugador que entiende el juego perfectamente, lo da todo en el campo. Compromiso al máximo y eso ayuda a todo el mundo a tirar en el mismo sentido".

Visita a Osasuna sin Isco: "No hay campo fácil. Tenemos una plantilla de calidad y espero que vayamos a buscar los tres puntos".

Hay que ir a Europa: "Es el objetivo. Quedan pocos partidos y esperamos llegar a Europa".

Futuro: "Es el fútbol, hay rumores. Hay momentos cuando estás más bajo de tu nivel en los que la gente habla. Pero no es lo más importante para mí. Quedan pocos partidos. Vamos a intentar clasificarnos para Europa por el club, afición y nosotros".

Cariño de la afición: "Yo quiero muchísimo a los béticos. El cariño que me han dado aquí no tengo palabras para describirlo. La mejor respuesta es el campo. Devolver esa confianza y cariño en el campo".