muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fekir, tras conocerse que se pierde la temporada: "Volveré más fuerte"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/02/2023

Varapalo para el Betis. El club bético ha hecho oficial que Nabil Fekir se pierde lo que resta de temporada. Contratiempo serio para un conjunto verdiblanco que se queda sin uno de sus baluartes. "Tras el anuncio de mi lesión, me gustaría agradecer a mi club y a mis compañeros, pero también a todas las personas que me han mostrado su apoyo. Volveré más fuerte. Insha Allah (Si Díos quiere) Mucho Betis", ha dicho en sus redes sociales el futbolista.

El parte médico emitido es el siguiente: "Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche CF del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla.

El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada".

No había trascendido hasta ahora un aparente problema físico del francés. El atacante bético disputó el partido completo ante el Elche y, en una acción en el epílogo del partido con el chiclanero Diego González, sufrió el percance. Contratiempo grave para las aspiraciones verdiblancas de aquí al final de la temporada, justo en el momento de afrontar un mes de marzo clave, en el que otros retos le aguarda los octavos de final de la Europa League.

Hay que recordar que Fekir ya sufrió una grave lesión de rodilla. Fue en 2015, en su etapa en el Olympique de Lyon, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha (ahora ha caído de la izquierda). El gran mediapunta tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones en los años siguientes. De hecho, según informaciones de la prensa gala, la razón de su frustrado traspaso al Liverpool en 2018 fue que el club inglés quiso rebajar los 65 millones de euros pactados por temor a una recaída cuando tenía un acuerdo con Fekir por cinco temporadas. A la temporada siguiente recaló en el Betis.

Desde entonces, se ha convertido en un jugador referencia. Con la elástica verdiblanca ha disputado 138 encuentros, ha anotado 28 goles y ha brindado 26 asistencias en los más de 10.000 minutos como bético. Una lesión de tal calado siempre es inoportuna, pero además coincide con la de Canales, que se recupera de sus molestias físicas que le obligaron a ser sustituido frente al Valladolid.

Fekir rubrica así de la peor forma una temporada en la que no estaba teniendo la regularidad de otros ejercicios. Hay que recordar que cayó lesionado en la jornada 4 en el Santiago Bernabéu, perdiéndose dos partidos de Liga y otros dos de Europa League. Reapareció en Vigo ante el Celta jugando la segunda parte y recayó días después en Roma, perdiéndose tres partidos más. Posteriormente, se perdió un partido de sanción por su expulsión en el derbi y tres choques más (Espanyol, Almería y Osasuna en la Copa) por molestias físicas. Esta temporada ha contabilizado veinte partidos, ha anotado seis goles y ha dado tres asistencias.