muchodeporte.com Real Betis Balompié

Johnny Cardoso: "Mi cabeza está en el Betis y lo otro son cosas para mis agentes"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/05/2024

Isco es el nombre de la temporada en el Betis. El rendimiento del mediapunta malagueño ha superado todas las expectativas, siendo también uno de los jugadores de LaLiga. Y en el capítulo de los secundarios, hay que destacar la gran sorpresa bética esta temporada: Johnny Cardoso. El primer fichaje invernal apenas ha necesitado tiempo de adaptación y ya contabiliza quince encuentros, más de mil minutos, un gol y dos asistencias. Su rendimiento le hizo acreedor a ser la revelación sub 23 de LaLiga en febrero.

El centrocampista internacional estadounidense ha atendido a los compañeros de Onda Cero, en una entrevista en la que ha valorado sus primeros meses como bético. "Yo no esperaba una adaptación tan rápida. Aún tengo mucho para seguir evolucionando y dentro del club también... Tuve apenas una semana para descansar antes de venir. Es verdad que es una temporada muy larga, pero estamos muy bien. Tenemos muchas luchas para afrontar ahora", apunta.

Sus buenas actuaciones e impacto en LaLiga han hecho que hayan salido los primeros rumores relacionándolo con equipos relevantes, algo que no descentra al mediocentro: "Mi cabeza y mis objetivos están en el Betis. Hace poco tiempo que llegué. Quiero seguir trabajando y evolucionando. Mi cabeza está en el Betis y lo otro son cosas para mis agentes", ha afirmado.

El fichaje de Johnny estaba apalabrado para la próxima temporada, pero el Betis decidió adelantar su llegada de cara a la adaptación y pensando en el futuro, ya que Guido Rodríguez finaliza contrato y apunta a salir. En este momento, el jugador nacido en New Jersey forma junto al argentino el doble pivote, refiriéndose a su compañero. "Ojalá que Guido se quede, es un placer compartir cancha con él. Desde principio me ha dado mucha confianza. Todos los días voy evolucionando con él y con los compañeros", señala.

Acerca de la temporada, reitera su confianza en que el equipo verdiblanco iba a salir de la mala racha: "Tenemos unos objetivos y sabíamos de nuestro potencial. Sabíamos que trabajando íbamos a cambiar la situación. Ahora estamos cuatro partidos invictos y hay que seguir para luchar por la clasificación por Europa".