muchodeporte.com Real Betis Balompié

Isco, líder también en recuperaciones ante el Almería y con gestos de jerarquía a la grada

Rafael Pineda
Rafael Pineda
13/05/2024

Isco se quedó en el césped del Benito Villamarín junto a Fornals a la conclusión del partido del Real Betis ante el Almería atendiendo a los medios con derechos. Cuando llegó al vestuario, se llevó la ovación de todos sus compañeros. Y es que el partido del malagueño ante el conjunto indálico fue, sencillamente, colosal

El mediapunta, un jugador ahora mismo de otra galaxia para el Betis, no solo dio dos asistencias y metió un gol ante el conjunto de Pepe Mel, es que fue el mejor futbolista verdiblanco en el aspecto defensivo. Isco recuperó hasta nueve balones contra el Almería, el que más de todo el conjunto bético.  

Baste un dato para tener en cuenta el potencial de Isco en este apartado. El malagueño recuperó cinco balones más que Jhonny, un especialista en esta faceta. Pero es que el de Arroyo de la Miel no solo es el líder futbolístico del equipo, es que es capaz de transmitir mensajes desde el campo a la grada.  

A mediados de la segunda mitad y cuando más apretaba el Almería, la grada bética comenzó a emitir signos de desaprobación ante lo que estaba viendo en el campo. Isco realizó un par de gestos contundentes pidiendo apoyo y fue capaz de cambiar el sentimiento de su gente en el desarrollo del partido.  

Ante el aviso de Isco, la afición del Betis cambió la protesta por ánimos a un equipo que estaba siendo superado por el Almería. Con mucha más dificultad de la prevista, el Betis se hizo con un partido que le acerca mucho a jugar competición europea la próxima temporada. Es complicado encontrar en LaLiga otro futbolista con más incidencia en su equipo.