muchodeporte.com Real Betis Balompié

¿Qué tiene que hacer el Betis para sellar su billete para Europa? Estas son sus cuentas

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/05/2024

El Real Betis no sólo continuó frente al Almería con su buena dinámica de resultados (13 puntos de los últimos 15 posibles), sino que además le sonrieron los resultados de sus rivales. Ganó el Villarreal, pero empató el Valencia y, sobre todo, perdió la Real Sociedad, lo que ha permitido a los verdiblancos arrebatarle la sexta plaza.

De esta forma, el camino para encadenar la cuarta clasificación europea se allana. Si bien la vía de la Conference League la tenía en la mano, el Betis también depende de sí mismo para la Europa League. De hecho, esta semana puede sellar su pasaporte europeo. Éstas son las cuentas béticas

Con 55 puntos, el Betis es sexto, con un punto de ventaja respecto a la Real Sociedad (séptima) y siete sobre el Valencia (octavo) y Villarreal (noveno). Si este jueves (19.30 h) el equipo verdiblanco vence a Las Palmas, se aseguraría la clasificación para la Conference League. Ahora bien, incluso, no le haría falta vencer, aunque para ello dependería de lo que hiciesen sus rivales: si empata, que no ganen ni Villarreal ni Valencia. Y si cae derrotado en Gran Canaria, sus dos rivales no tendrían que vencer; si empatan también le vale a los verdiblancos, aunque en el caso del Villarreal la clasificación del Betis no sería matemática al tener el 'goal average' igualado, aunque el general es favorable a los de Pellegrini.

La vía de la Europa League también la tiene el Betis en su mano. De vencer a Las Palmas y a la Real Sociedad, que visita este domingo (19.00 h) el Benito Villamarín, se asegura la sexta plaza. Si los verdiblancos empatan, se mantendría este escenario para la última jornada (ambos equipos separados por un punto) y hay que recordar que el Betis visitará al Real Madrid, ya campeón de LaLiga y a una semana de afrontar la final de Champions, mientras que el conjunto vasco recibirá al Atlético de Madrid, clasificado para la Liga de Campeones.