muchodeporte.com Real Betis Balompié

Derrota de la Real Sociedad y el Betis se asienta en la sexta plaza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
13/05/2024

El Real Betis prolongó ante el Almería su buena racha. Encadena cinco partidos sin perder, ha sumado cuatro victorias y un empate, 13 puntos de 15 posibles... Todo ello le ha llevado a estar a un paso de certificar su clasificación para Europa este jueves con su visita a Las Palmas, pero a la espera de lo que acontezca en su viaje a Gran Canaria ha recibido una nueva noticia positiva: la derrota de la Real Sociedad.

Con los tres puntos sumados contra el Almería, los verdiblancos arrebataron de forma provisional el sexto puesto al conjunto donostiarra, que en la noche de este lunes visitaba al FC Barcelona. En un vistoso partido, los blaugranas han terminado por llevarse el triunfo por 2-0, con goles de Lamine Yamal en el 40', y de Raphinha, de penalti por mano de Odriozola, ya en la prolongación.

Este marcador permite al Betis ocupar plaza de Europa League a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, un escenario impensable hace varias semanas, ya que hay que recordar que con su derrota en la jornada 30 en Montilivi el cuadro bético era octavo con 42 puntos, a siete de la Real Sociedad. Los vascos se han dejado diez puntos en las últimas cinco jornadas.

De esta forma, el duelo contra la Real Sociedad de este domingo (19.00 h) es menos final. El partido es clave para que los de Pellegrini se clasifiquen por cuarta temporada consecutiva para participar en la Europa League, aunque tras este resultado, al Betis le bastaría un empate para mantener su distancia (los verdiblancos aventajan a los blanquiazules en un punto), con una jornada por disputar. Antes, este jueves afrontan la jornada 36: el Betis, en Las Palmas; la Real Sociedad, en casa, frente al Valencia. 

De cara a la ultima jornada, los verdiblancos visitarán a un Real Madrid ya campeón de LaLiga y a una semana de afrontar la final de Champions, mientras que el conjunto vasco recibirá al Atlético de Madrid, con su billete para la máxima competición continental en el bolsillo.