muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sokratis-Riad, un eje central inesperado para conquistar la plaza europea

Rafael Pineda
Rafael Pineda
14/05/2024

La temporada del Real Betis ha tenido muchos matices técnicos y tácticos. También ha tenido errores de planificación. Uno de ellos ha sido la gestión de los centrales. Entre los fallos y las lesiones, y menos mal que Pezzella lo ha jugado casi todo, el equipo verdiblanco se jugará la conquista matemática de la plaza europea con una pareja de centrales con los que no se contaba.  

Son los casos de Sokratis y Chadi Riad. El veterano defensa griego (35 años) llegó como solución de emergencia ante la lesión de gravedad de Bartra, que no ha jugado prácticamente nada en una temporada muy aciaga para él. El heleno ha cumplido en su función, jugando 13 partidos entre Liga y la Copa. Eso sí, no ha sido un futbolista determinante.  

Chadi Riad llegó como una apuesta del anterior director deportivo, Ramón Planes y procedente del Barcelona B. No gozaba de la confianza de Manuel Pellegrini, hasta el punto de que el entrenador lo dejó fuera de la primera lista europea. Su rendimiento, sin embargo, ha sido muy bueno en los 28 encuentros que ha jugado en total, formando una gran pareja con Pezzella.  

Pezzella tiene un dedo fracturado y, aunque se está intentando que llegue al duelo contra la Real, puede perderse lo que queda de Liga. Las Palmas y Real Sociedad son dos citas decisivas en las que Sokratis y Riad formarán la pareja de centrales del Betis.  

Hasta el momento, ambos han coincidido de inicio en tres partidos. Dos de Liga y uno de Copa. Y el Betis siempre vio perforada su portería. Con ambos jugando de inicio, el Betis le ha ganado al Almería y ha perdido con el Villarreal, los dos con idéntico resultado (3-2). Cinco goles en contra, al que hay que añadir el uno en el otro choque en el que ambos jugaron de titulares (1-2 en Copa frente al Villanovense).