La Crónica

CA OsasunavsReal Betis
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 38

2-1: Perdió, como no podía ser de otra forma

Miguel Ángel Chazarri

Otro partidito marca de la casa para decirle adiós a la temporada más pobre de toda la historia. El Betis cayó en Pamplona (¿alguien lo dudaba?) fruto de su carácter perdedor y de sus limitaciones escandalosas, especialmente atrás. En realidad parecía escrito que el equipo no iba a sumar. Ya no había nada en juego y a Osasuna sí le iba la vida. Resultado, un grupo salió al campo y el otro puso su clásico ritmo infame y corretón para despedirse como lo que es: un horroroso equipo de fútbol. Y mira que Osasuna dejó jugar en la segunda parte...

Esta vez hubo poca trampa y menos cartón. Desde los primeros segundos se veía lo que estaba por llegar. Al primer suspiro el Betis ya había recibido la primera ocasión. Calderón tiró esta vez del sistema de los tres centrales. ¿Para qué? No se trata de acumular hombres. Ojalá fuera tan fácil la solución. Puede poner un regimiento atrás, si quiere. Los huecos fueron lagunas y los marcajes, de juveniles. En el momento que Chica empezó a invitar a todo cristo a entrar por su banda, se torció el encuentro. El 1-0 surgió de un pase raso ¡¡¡desde el centro del campo!!! El 2-0, de un 'despejito' de Lolo Reyes. El chileno es el tuerto en el país de los ciegos. No deja de ser un futbolista corriente. Si se puede recaudar algún dinero por él, adiós y muy buenas.

En 25 minutos ya estaba el Betis por los suelos. En la segunda parte se vino algo más arriba, disponiendo de alguna ocasión clara. Y es que Osasuna también es un dolor... Pero el partido no dejó de ser un contar los minutos para acabar con la pesadilla. Terminada la sangría, se supone que toca regenerar y limpiar la plantilla de los malísimos futbolistas que tiene. Claro que tal tarea la comandará gente incapacitada. Serán necesarios varios golpes de fortuna, no hay otra. Lo único positivo es que no hubo ningún herido de gravedad por la caída de la valla. El partido podría haber terminado perfectamente en el minuto 11. 

 

Ficha Técnica

CA Osasuna (2): Andrés Fernández, Bertrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damià, m.71), Puñal, Loé, Cejudo (De las Cuevas, m.58), Acuña, Torres (Nino, m.70) y Oriol Riera.

Real Betis (1): Adán, Juanfran, Paulao, Perquis (Lolo Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica, N'Diaye, Matilla (Pibe, m.55), Salva Sevilla, Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarilla para Puñal.

Goles: 1-0, m.12: Oriol Riera; 2-0, m.15: Acuña; 2-1, m.70: Chica.

 

El mejor del Encuentro

Juanfran

El menos malo

Lo de siempre. No es que jugara especialmente bien, pero fue el menos malo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.