La Crónica

RijekavsReal Betis
11

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos

1-1: Una gran oportunidad perdida

Miguel A. Chazarri

Poca cosa el Betis en Rijeka. Se esperaba más de él, éste era el partido para ganarlo porque los demás rivales, sin que asusten, son mejores que los animosos croatas. El empate ya obliga a ir un poco a contracorriente. Un próximo tropiezo es letal. Posiblemente esto no le importe demasiado a Mel, al club, pero es así. Y es así porque el partido no es que fuera un desastre (para que nos entendamos, no fue el Betis de Cornellá) pero sí salió flojo en todo. Primero hubo un punto de dejadez en el inicio, se vio sorprendido por un golazo de Benko a los diez minutos, luego hubo un respiro con el tanto de Cedrick y pese a que quedaba un mundo hasta el final, realmente pasó poco.

Lo que pasó fue mucho pase a ningún lado, mucha agitación, pocos ataques claros... dos equipos ciertamente limitados. Si le quitamos al encuentro los minutos iniciales de clarividencia de Salva Sevilla, se queda en nada. Entre él y Cedrick enjaretaron algunos ataques de peligro en la primera parte. Es cierto que Cedrick es peor futbolista conforme se va acercando a la portería contraria pero claro, el fútbol tiene su lógica. Si se plantara delante del portero y la pusiera en la esquina no estaría en el Betis. Hay que saber lo que es. Y merece la pena contar con él.

Los demás futbolistas estuvieron tímidos. Nadie dijo nada especialmente. Ni los suplentes ni los titulares. Todos debieron dar más porque este Rijeka es muy discreto. Ejecutó algunas jugadas con todo a favor como cualquier grupo de aficionados que se precie. Tampoco estaba el Betis para más, es cierto. Y además huele desde lejos que recela de esta competición. Parece que cuanto antes se la quite de en medio, mejor. Lo que se pretende es que siga alumbrando la Liga, el partido del domingo. Así que esta cita pasó, sin más, sin dejar huella. No como un trámite, pero parecido.

Ficha Técnica

Rijeka (1): Vargic, Tomecak (Boras, m.62), Knezevi?, Maric, Bertosa, Males, Mocinic, Brezovec (Sharbini, m.84), Kvrzic (Mujanovic, m.64), Kristanovic y Benko.

Real Betis (1): Andersen, Steinhofer, Perquis, Jordi, Didac, Xavi Torres, Lolo Reyes (Nosa, m.57), Juanfran, Cedrick, Salva Sevilla (Verdú, m.68) y Braian Rodríguez (Jorge Molina, m.84).

Goles: 1-0, m.10: Benko; 1-1, m.14: Cedrick.

Árbitro: Serhiy Boiko, ucraniano. Amarillas para Brezovec, Xavi Torres, Perquis, Kristanovic y Boras

El mejor del Encuentro

Cedrick

Buen gol

Fue de más a menos, pero encaró, lo intentó y marcó un golazo. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.