RCD Espanyol | vs | Real Betis |
0 | 3 |
Cuando más falta hacía, cuando la intranquilidad ya merodeaba de forma sigilosa pero inquietante, el Betis dio un paso al frente en Cornellá. Resultado grande, incontestable, basado sobre todo en la eficacia y el orden colectivo. No hubo apenas sufrimiento en Cornellá. No más que el impulso lógico del equipo de casa que pretende dominar. Ese ímpetu, nada apabullante, lo resolvió el Betis a base de golpes. El primero, muy pronto. Estrategia bien ejecutada por Pezzella, que lanzó un pase cerca de la línea de gol, a la espalda de los defensas. Ahí estaba la pierna de Rubén Castro, que como siempre fue quien mejor se colocó. Gol tempranero para serenarse y para descolocar al Espanyol, que acusó su escasa creatividad en el centro del campo.
El Betis salió bien, no dio síntomas de endeblez en ninguna línea. Y encima ha encontrado a un joven, Musonda, que es un filón. Es cierto que baja algo en las segundas partes, pero tampoco es cuestión de ponerle defectos a quien tiene el duro. Su centro en el segundo gol fue una preciosidad. Su cuerpo liviano jugueteó con el lateral. Le enseñó el balón por todos lados, aceleró, se paró y cuando creyó conveniente centró perfecto para que Pezzella pusiera el 0-2. Dos tiros, dos goles. Eso es el fútbol. Colocación, peligro y gol. Que cada equipo elija el camino para ser competitivo en estas tres virtudes.
El peligro estaba localizado: una pájara como la del inicio de la segunda parte contra el Rayo Vallecano. Con el Betis todo parece posible. Y sí, en esos primeros minutos hubo apuros. El Espanyol se estiró con todo, generó demasiada actividad sobre el área de Adán, sin tirar demasiado, eso sí. La idea era enlazar dos pases y lanzar al hombre bala Musonda al ataque. Le costaba al Betis fabricar juego, pero una jugada que ya se perdía terminó con una falta sobre Dani Ceballos. Perfecta para Vargas, que se ha venido arriba en el último mes. La rompió, entró el balón casi por la escuadra, imposible para cualquier portero. Ese gol ya sí tumbó al Espanyol. A partir de ahí el Betis se sintió vencedor y jugó suelto, dándose un baño reparador, cerca del 0-4. Esta victoria alivia, ayudará a que el estado mental de los futbolistas mejore. Este Betis sí gustó. Así, no es necesario justificar nada, ni exponer virtudes sólo al alcance de ciertos elegidos. Si le gana al Granada, el paso ya sí será de gigante.
RCD Espanyol (0): Pau López, Javi López (Burgui, minuto 62), Álvaro González, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Enzo Roco, minuto 46), Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Abraham, minuto 78), Marco Asensio, Gerard Moreno y Felipe Caicedo.
Real Betis (3): Adán, Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas, N’Diaye, Dani Ceballos (Portillo, minuto 84), Álvaro Cejudo (Joaquín, minuto 78), Fabián (Xavi Torres, minuto 56), Musonda y Rubén Castro.
Goles: 0-1, minuto 9: Rubén Castro. 0-2, minuto 19: Pezzella. 0-3, minuto 70: Vargas.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Bruno, Felipe Caicedo, Molinero, Hernán Pérez, Óscar Duarte y Víctor Sánchez.
Todo un hallazgo. Velocidad, desparpajo, centros peligrosos... También muy bien Vargas.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.