La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 26

0-0: Un día para dejar de fumar

Paco Cepeda

El Real Betis no remató un partido que sobre el papel venía muy de cara. Me da la impresión de que otros años hubiese perdido, hoy ha empatado, pero resulta que se precisaba la victoria, porque los puntos, todos, eran muy necesarios y porque el rival, que sabe jugar, venía muy tocado en su moral y sobre todo sin pólvora alguna, y cuando se tiene a toda la gente que posee gol fuera, hay que saber jugar con eso. Era un partido pues para igualar en todo lo bueno al rival, en juego y en intensidad, e imponer que el Betis tiene a Sergio León, Tello, Loren y Rubén Castro, gol. 

Por eso parece mala idea esta vez jugar con tres centrales, porque no había a nadie a quien marcar, porque el peligro venía por la movilidad y talento de Canales y por la banda derecha de Odriozola. Y poco más. Visto el nivel de los carrileros, Francis y Durmisi, todavía menos se entiende lo del sistema, porque ademas ese dibujo, más la ausencia de jugadores muy principales, dejaba sin juego al equipo, con Fabián sin socios (Javi García por simple y Boudebouz por complejo no le servían) y con Sergio León muy desconectado. La primera parte, bajo esa premisa, fue de lo peor, porque el Betis no era tampoco intenso y además la ocasión, la única, la más clara, acabó en parada del debutante Moyá, en un uno contra uno muy ventojoso para Tello.

Tras el descanso, algo cambió. El Betis sí salió intenso. Los problemas eran los mismos, se echaba de menos una barbaridad a Guardado, lesionado, y a Joaquín, en el banquillo en plena rotación, pero sí al menos había intención de hacer algo más que no fuera dejar pasar los minutos. El partido se abrió. Causaba mucho miedo la Real, pero lo cierto es que sin delanteros el gol parecía lejano, además, Adán estuvo bien cuando tuvo que intervenir con las manos, con el pié se complicó la vida de forma innecesaria. El Betis llegaba con más peligro, con Tello, con Júnior (otro muy buen partido del chaval)  y cuando entró Joaquín, pues con Joaquín, que está en otro nivel al resto. Con el encuentro en modo correcalles, parecía que iba a ser alguien como Rubén Castro quien se llevase la gloria, pero no lo vio claro el mito, seguramente vivió más que nunca en fuera de juego porque no anda chisposo y no puede regalar ningún metro. No pasó nada de lo previsto, pero tampoco le dieron un rejonazo de esos que otros años hubiese llegado fijo. 

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Tello (Camarasa, minuto 82), Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, minuto 68), Durmisi y Sergio León (Rubén Castro, minuto 68).

Real Sociedad (0): Moyà, Odriozola, Héctor Moreno, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Guridi, minuto 65), Illarramendi, Zubeldia, Canales, Oyarzabal (Bautista, minuto 91) y Juanmi (Januzaj, minuto 72).

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Sergio León y Bartra.

El mejor del Encuentro

Júnior

Muy buen partido del chaval, esta vez como defensa central en el perfil izquierdo. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.