La Crónica

Real BetisvsReal Valladolid
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 1

Roja, sudor y lágrimas

Lucas Haurie

La temporada 2019-20 comenzó como la 2018-19, con una derrota en el Benito Villamarín frente a un rival teóricamente inferior. Tiene, no obstante, el tropiezo un claro atenuante en la inferioridad numérica con la que el Betis afrontó casi todo el encuentro, desde la expulsión de Joel Robles a los siete minutos –le hizo una falta a Sandro: más le valdría haberlo dejado seguir porque es imposible que este chico marque–. Guardiola adelantó a los pucelanos mediada la segunda mitad, Loren empató poco después y Óscar Plano ejecutó a los albiverdes en el último minuto.

Sacó Rubi un equipo “guapo” y de consenso, ya que alineó a Javi García como pivote defensivo, ese rol que tanto se ha echado de menos durante la pretemporada. Sería la repanocha que el hombre pudiese ahí a un buen futbolista, pero ésta es la cera que arde de momento. La idea era liberar a William Carvalho para que, en su puesto predilecto, conectase con un ataque de lo más prometedor: Joaquín, Fekir, Tello y Borja Iglesias. Toda la tralla del mundo pese a faltar el exquisito Canales. El problema fue que Jaime Latre se cargó la jangá a los siete minutos, cuando expulsó a Joel Robles en una acción que bien podría haber solventado con una amarilla. Dani Martín entró por Joaquín y el Betis tardó media horita en adaptarse a la nueva situación, minutos durante los cuales sufrió lo suyo.

En el tramo final del primer tiempo, sin embargo, el equipo se soltó gracias a la batuta de Fekir y a las piernas de Tello, un galgo que se plantó en las barbas de Masip en un fulgurante contragolpe pero que no pudo precisar su remate, demasiado centrado. El francés también rozó el gol con una falta lateral que lamió el travesaño y a Tello le faltaron diez centímetros para desviar a la red un centro-chut de Emerson, muy entonado en la primera mitad.

Sergio González, un entrenador interesante al que habrá que ver algún manejando más recursos, ordenó posesiones largas tras el descanso para desgastar a un Betis encomiable en el trabajo solidario pero que, a la fuerza, daba muestras de fatiga. Pasado el cuarto de hora, Sergi Guardiola eludió con demasiada facilidad a Pedraza, punzante en ataque y blandito en defensa, y largó un tiro a la cepa del palo imposible para Dani Martín, que permaneció inédito toda la noche. Loren, que había suplido en el descanso a un Borja Iglesias tocado en el tobillo, empató poco después al resolver con frialdad una ofrenda de William Carvalho, que veló con un amago al defensa y le permitió recibir solo un pase de Emerson. El empate, visto el estado ruinoso de los físicos, era de oro puro, aunque el Betis no dejaba de mostrarse amenazante cada vez que Fekir entraba en contacto con el balón. Otra larga secuencia ofensiva del Valladolid, sin embargo, maduraba el 1-2 en el último minuto, anotado por Óscar Plano tras revolverse ante Sidnei cruzar su zurdazo. Duro castigo a un Betis que se vació. 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, Javi García, William Carvalho, Joaquín (Dani Martín, minuto 10), Fekir, Tello (Juanmi, minuto 83) y Borja Iglesias (Loren, minuto 46).

Real Valladolid (2): Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho Martínez, Antoñito (Waldo, minuto 55), Alcaraz (Anuar, minuto 76), Míchel, Óscar Plano, Sandro (Unal, minuto 11) y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, minuto 62: Sergi Guardiola. 1-1, minuto 68: Loren. 1-2, minuto 89: Óscar Plano.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Expulsó a Joel Robles. Amarillas para Emerson, Óscar Plano, Antoñito, Rubén Alcaraz, Pedraza, Moyano, Aunar y Míchel. 

El mejor del Encuentro

Emerson

Bien el brasileño. Muy activo por su costado. También a buen nivel Loren cuando salió.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.