La Crónica

Real BetisvsLeganés
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 3

El Betis ya luce su dinamita

Miguel Ángel Chazarri

Con achaques visibles, el Betis vuelve a contar esta temporada con uno de esos jugadores que reúne al público en un estadio. Fekir no es que se marcara el partido del siglo ante el Leganés, pero desde luego demostró estar muy lejos de todos sus compañeros de profesión. Volvió a marcar, lo más importante en este deporte, escondió la pelota con maestría cada vez que su equipo necesitaba un respiro, y cerca del área no culminó demasiado, pero siempre dio sensación de peligro. Sus robustas piernas se agarran al césped y ya puede venir por detrás un tren que el balón es suyo. Aprovecha su cuerpo para salir en ventaja y comenzar a formarle un lío al rival. Pinta de grandísimo fichaje, jugador que cambia un encuentro en un segundo, se esté jugando como se esté jugando. Qué mas da... Con futbolistas así, es difícil equivocarse. Son casi una garantía de que van a rendir.

Dicho lo cual, y volviendo a la primera línea de esta crónica, mal harían todos si la conclusión es que el equipo está recuperado. Ni mucho menos. No lo pareció por el partido jugado, muy normalito. Es verdad que el Betis estuvo algo más estable que otras noches, en gran parte porque el plan del Leganés fue más bien una piltrafa. Nunca buscar el gol, siempre esperarlo. Posiblemente su gol lo descolocó. Es como si no supiera lo que hacer tras ponerse por delante en el marcador,  y ello, motivado por el rápido empate del Betis, lo mató. Cierto es que los verdiblancos fueron de menos a más hasta acogotar a los madrileños en su área al final de la primera parte. También más o menos mandaron en la segunda, sin mucha autoridad y con pocas ocasiones. No obstante, la clase apareció en un instante y una jugada de billar de los tres buenos, Joaquín, Canales y Fekir, supuso la remontada. A partir de ahí, fue Joel Robles el que sostuvo el triunfo con dos paradones a sendos tiros de Arnaiz (80' y 91'), un dolor de cabeza para la defensa bética. Achicando como se pudo, con todo el mundo acalambrado y con la buena noticia de la plena recuperación de Loren, se logró un triunfo que calma una barbaridad antes del parón. Faltó cerrar la noche con el bello disparo de Borja Iglesias a la madera. Ya entrará. Cuando coja el sitio y se asiente, hay razones para pensar que su sociedad con Fekir, y con algunos más, puede ser mano de santo.

Ficha Técnica

Real Betis (2): Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra, minuto 64), Pedraza, Guardado, William Carvalho, Joaquín (Borja Iglesias, minuto 71), Canales (Javi García, minuto 84), Fekir y Loren.

CD Leganés (1): Cuéllar, Marc Navarro, Bustinza (José Arnáiz, minuto 73), Siovas, Omerou, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Roque Mesa (Sabin Merino, minuto 78), Óscar (Aitor Ruibal, minuto 78), En-Nesyri y Braithwaite.

Goles: 0-1, minuto 50: Braithwaite. 1-1, minuto 53: Loren. 2-1, minuto 61: Fekir.

Árbitro: Cuadra Fernández. Balear. Amarillas para Roque Mesa, Mandi, Jonathan Silva, William Carvalho, Fekir y Canales. 

El mejor del Encuentro

Fekir

Una delicia ver sus controles, su forma de proteger el balón y salir. Y marca. Dos golitos en tres partidos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.