La Crónica

OsasunavsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 5

0-0: Este Betis no se sostiene

Rafael Pineda

En El Sadar ocurren cosas extrañas. Algunas chingonas. Por ejemplo, Luis Fernández anotó en 2006 en el feudo navarro su único gol como bético sin contar tandas de penalti en 10 temporadas en el Betis. En El Sadar se recuerda también la vaselina de Romario a Unanua en 1993 al Osasuna de Pepín y Bustingorri. En la capital de Navarra, del mismo modo, es posible, incluso, que el Betis se vista con una camiseta espantosa. Lo que no es posible, bajo ningún concepto, es que el Betis juegue bien al fútbol. En la vieja Pamplona, en definitiva, lo único chingón en el Betis fue Fekir, que de seguir así pensará en dónde diablos se ha metido. Quizás también el punto y el hecho de no haber encajado. Jugando así de mal, lo normal es perder. El Betis se lleva el empatito gracias a un paradón de Joel y a la ineficacia de Osasuna, que se estrelló contra el larguero y su falta de gol.

El Betis fue un horror. Una oda a la vulgaridad de un equipo que no sabe a lo que juega y que emite señales preocupantes. En medio del marasmo ante un Osasuna replegado, que ni siquiera dio patadas, habría que preguntarse por la aportación de elementos tan extraños como Juanmi; tan fuera de forma como Javi García; tan nerviosos como Bartra, superado por Ávila; tan intrascendentes como un delantero de 30 millones como Borja Iglesias o tan alocados como Emerson. Sin saber hacia dónde va, tampoco se atisba mano de entrenador. Rubi, enredado en su laberinto, no da con la tecla. No debería conformarse con el punto, un pequeño milagro. Si saber a dónde se dirige, sin estilo ni patrón, solo Guardado, Canales y Fekir son capaces de aportar gotas de calidad y sentido a este Betis tan insustancial, que hace solo meses destilaba fútbol de alta escuela.

Rota la magia, sería conveniente, que, al menos, no se repitieran jugadas como la del minuto 42. Joel hizo un paradón a Ávila después de una ridícula ejecución de una falta que permitió un contragolpe de seis futbolistas de Osasuna contra dos del Betis. El tufo del primer tiempo se consolidó en el segundo. Solo un disparo de Canales fue el fuego bético ante un Osasuna que no marcó por su falta de pericia. El punto, sin duda, es lo mejor que se trae este Betis de triste figura y gran inversión. Al menos, no encajó. No parece, sin embargo, que esta realidad sea el inicio de una tendencia positiva en el rendimiento colectivo de este equipo. Más bien fue la consecuencia de la ausencia de pegada de Osasuna frente a un equipo sonámbulo, lento en la ejecución y, lo que resulta a todas luces definitivo, sin un concepto claro del juego. Empató, sí, pero no se atisba un despegue en el funcionamiento que invite, por ahora, a pensar en un Betis enchufado en busca de los puestos europeos.

Ficha Técnica

CA Osasuna (0): Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, minuto 89), Rubén García (Brandon, minuto 78); Adrián (Robert Ibáñez, minuto 71) y Chimy Ávila.

Real Betis (0): Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi García, Guardado (Ismael, minuto 78), Canales, Fekir (Álex Moreno, minuto 73), Juanmi (Joaquín, minuto 67); Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Mandi, Oier y Guardado. 

 

El mejor del Encuentro

Joel Robles

En un Betis que naufragó, el portero mantuvo con vida a los suyos. Fue lo único que hubo en una pobre noche en Pamplona.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.