La Crónica

Real MadridvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 12

El Betis sortea la tempestad

Rafael Pineda

El gol de Fekir al Celta tuvo un efecto balsámico. Un chute de confianza después de un partido nefasto contra los gallegos que acabó por rehabilitar a un equipo muerto. Tras varios días donde el nombre de Quique Setién revoloteó con insistencia sobre la cabeza de Rubi, el Betis sorprendió a propios y extraños con un estupendo y afortunado empate en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid, conviene no olvidarlo, tenía la oportunidad de colocarse líder. El empate fue estupendo porque el Betis jugó bastante bien al fútbol, asentado en esa defensa de tres centrales que le viene como un auténtico Bálsamo de Fierabrás, tocando el balón con sentido y defendiendo casi todo el encuentro con entereza y firmeza. Un Betis estupendo, sin duda, que recordó, curiosamente, al que tan bien dirigió Setién. Rubi esbozó la libreta del cántabro y, curiosamente, el Betis sorteó la tempestad en el Bernabéu. Igualada también afortunada. Porque hay que tener ciertas dosis de fortuna para puntuar en un estadio como el Bernabéu. Una suerte que acompaño también a su portero, Robles, que estuvo enorme en hasta cuatro acciones decisivas. Paradas a Benzema, Ramos, Vinicius y Carvajal. Las dos últimas se dieron en el tiempo de alargue. Y sin la lentilla derecha. Tiene mérito lo del Betis. Empató en el Bernabéu con un portero que no veía. Un portero con lentillas es como un torero con bigote. Aun así, el Betis se trabajó un fantástico empate que le permite calmar las aguas en torno a la situación del equipo y del propio entrenador. El entrenador catalán es un ejemplo de honestidad. Sin ayuda y olvidado por todos, diseñó un buen planteamiento en el Santiago Bernabéu para traerse un empate que vale su peso en oro. Plantearse en la semana previa al derbi la continuidad del entrenador después de los dos últimos resultados sería una auténtica locura.

Sobre todo porque el aire le ha cambiado al Betis. El equipo había tocado fondo en Granada. Pero el gol de Fekir ha obrado milagros. El VAR anuló el inicial gol de Hazard, Robles hizo paradas de todos los colores, el equipo tocó con cierta solvencia y futbolistas como Mandi o Canales vuelven a ser importantes. El fútbol, misterioso, absolutamente inexplicable, le ha abierto la puerta a la esperanza al hasta ahora alicaído equipo bético. Un grupo que finalizó la primera mitad jugando de forma excelente al fútbol y recordando a ese equipo que tan bien administraba el balón en las dos últimas temporadas. Y todo ante un Madrid que quería ser líder después del tropiezo del Barcelona y el empate entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Hubo suerte sí, pero también trabajo previo y durante el partido. Hasta llegadas a gol en dos acciones muy buenas de Fekir. El Betis está vivo y tiene suerte. Hasta empata con un portero sin lentillas. Así quería Napoléon a sus generales. Ciego de alegría, como Robles, su portero, tres de los últimos cuatro puntos asientan al grupo de Rubi. Ya no llega triste y desfigurado al derbi. Ni mucho menos.  

Ficha Técnica

Real Madrid (0): Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo (Vinicius Júnior, minuto 64), Hazard y Benzema (Jovic, minuto 83).

 

Real Betis (0): Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno (Barragán, minuto 93), Bartra, Guardado, Canales, Fekir (Ismael, minuto 95) y Loren (Borja Iglesias, minuto 73).

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Bartra, Casemiro, Joel Robles, Feddal, Mendy y Guardado.

El mejor del Encuentro

Joel Robles

Paradas salvadoras, una en cada tiempo. Y mucho mando en el área. Responsable directo del empate en el Bernabéu.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.