La Crónica

Real BetisvsRCD Espanyol
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 22

2-0: El primer paso para creer

Miguel Ángel Chazarri

Ganó el Betis. Cuatro meses y unos días después se logró lo que hasta hace poco se veía como un imposible. Y fue merecido. El Betis sigue y seguirá con sus limitaciones, algunas ya no tienen remedio, pero también hizo bien otras cosas que ante un rácano Espanyol dieron para ganar. Lo más importante es que en puestos claves ya parece que hay futbolistas. Correcto Adán en lo que poco que tuvo que resolver y sobre todo muy bien N'Diaye, al que sus kilos de más lo ponen bajo sospecha. No obstante, atrás, tapadito y viendo el fútbol de cara completó un partido notable.

La victoria deja también una extrordinaria noticia: la confirmación de la vuelta de Rubén Castro. Él y no otro es el verdadero fichaje de enero. Sin su puntería no será posible el milagro. Apareció poco en el juego (qué más da) y lo suficiente para resolver en los instantes claves. En el primer gol intuyó que el rechace podía caer en su pierna, que acomodó perfectamente para batir con seguridad a Casilla. En el segundo, disparo seco al borde del área. De delantero caro. Se está curando de la depresión que le provocó Garrido. Qué daño ha hecho este técnico...

Parte de la victoria también corresponde a Calderón. Con una defensa tan débil le salió bien acumular hombres atrás para que entre todos, unos cerca del otro, se ayudaran y despejaran las jugadas de peligro. El Betis estuvo seguro, yendo por delante que a esta virtud contribuyó la cobardía del Espanyol. Tampoco parece casualidad que la figura del equipo ya haya marcado con él cuatro goles. Eso sí, no debería darle más minutos a Chuli y trata de sujetar algo más ese centro del campo aún débil. Pero en fin, se ganó. Queda mucho, muchísimo, pero al menos se puede seguir pensando en la salvación. De momento, no hay más objetivo que creer. Nada más y nada menos.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán; Juanfran, Amaya, N'Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nosa, m.77 -Matilla, m.84-), Verdú, Chuli (Baptistao, m.59) y Rubén Castro.

RCD Espanyol (0): Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, David López (Abraham, m.66), Víctor Álvarez (Fuentes, m.70), Simao, Sergio García y Jhon Córdoba (Stuani, m.60).

Goles: 1-0, m.71: Rubén Castro; 2-0, m.87: Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández, asturiano. Amarillas para Salva Sevilla, Lolo Reyes, Víctor Sánchez y Jordi Figueras

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Rubén

Matador

También N'Diaye jugó muy bien, pero dos goles son dos goles. Del de siempre, por supuesto.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.