La Crónica

Athletic Club BilbaovsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 30

Athletic-Betis (1-0): pobrecito Betis

Paco Cepeda

Me pongo en el pellejo del bético, un bético postconfinamiento, sin poder estar cerca de su equipo, observando desde la distancia como se va despeñando, sin que nadie lo asista, ni siquiera la suerte. El Betis perdió en Bilbao, no jugando su peor partido tras el regreso, pero dejando clarísimo que es blando, que compite fatal, que cualquier cosa le vale para perder o defraudar. El terrible fallo de Canales (penalti a la nubes) es una consecuencia de todo lo dicho y de mucho más que se observa y se intuye. Un Betis de mantequilla que perdía desde el minuto siete con una defensa de bizcocho húmedo. Un Betis que da pena.

No estaba el café recién hecho de las cinco ni templado, cuando el Athletic ya se ponía por delante en una jugada que mostró las vergüenzas defensivas ya conocidas. Otro jarro de agua fría con un Betis a la mexicana, con Guido, Guardado y Lainez, que no era ni carne ni pescado. A partir ya de ese gol, se observaba que se jugaba a lo que quería el Athletic, tampoco sin ser una apisonadora, pero sin oposición en el medio, con dos autopistas en los laterales a su disposición, y con Iñaki Williams sobrado para tener agobiados a Mandi y Bartra. Lo mismo sin Williams también se agobian solos.

Como el Athletic no mataba, no está para exhibiciones, de hecho no había ganado hasta hoy en el regreso al fútbol sin público, la colección de jugadores del Betis, los buenos, iban a hacer cositas, pero eso, cositas. Especialmente desconectados Canales y Fekir, posiblemente ya devorados por el club que no aspira a ganar, que no hace lo que debe para ganar en cada momento.

Así transcurría el partido hasta que el final del mismo espoleó a un Betis que no se rindió, porque el Athletic no lo remachó, y aparecieron las ocasiones para al menos empatar. Pero el Betis está solo, ni la suerte quiere acompañarle. Varias acciones que alguna al menos debió ser gol, con Borja, con Fekir, con VAR... pero sobre todo con Canales, que tuvo en sus botas el penalti que tenía que de nuevo darle vida extra a Rubi pero sobre todo a su Betis. Pero con la cara blanca como una tapia mandó el balón a las nubes. Se quería morir, él, Rubi, Haro, Catalán... pero sobre todo esos béticos que tienen que ver a su Betis desde casa sin poder ayudar ni con el aliento.

Ficha Técnica

Ath. Bilbao (1): Unai Simón, Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenciaga, minuto 92), Unai López (Suncet, minuto 86), Dani García, Iñaki Williams (De Marcos, minuto 92), Muniain (Vesga, minuto 73), Córdoba y Raúl García (Villalibre, minuto 92).

Real Betis (0): Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá, minuto 69); Guido Rodríguez (Juanmi, minuto 86), Guardado (Álex Moreno, minuto 55), Canales; Lainez (Tello, minuto 55), Fekir y Borja Iglesias (Loren, minuto 69). 

Gol: 1-0, minuto 6: Íñigo Martínez.

Árbitro: Pizarro González, madrileño. Amarillas para Yuri, Muniain, Íñigo Martínez y Dani García. 

El mejor del Encuentro

Joel Robles

No hizo un gran partido, pero alguna que otra parada le colo en esta sección por defecto de los demás del equipo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta Vigo1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.