La Crónica

Real BetisvsGetafe CF
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 27

2-0: Mejoría confirmada en el momento más oportuno

Paco Cepeda

Las matemáticas me hacen ser pesismista, porque recortar lo que tendría que recortar el Betis con el equipo que tiene, me parece realmente improbable, pero sin duda alguna, Gabriel Humberto Calderón está dando con la tecla. Ha aguantado el temporal y cuando parecía que se podía perder hasta la dignidad, ha logrado hacer un equipo de fútbol, con problemas, muy serios, pero un equipo, no una banda. Hoy le ha ganado con mucha solvencia y facilidad al Getafe, en estos momentos en la fase cadáver que le hemos visto al Betis muchos meses.

Se ha mejorado un poco en todo. Desde la seguridad que da Adán al resto de la defensa, la línea más flojita. Aunque hasta gente tan poco competente como Dídac, Jordi o Perquis ahora al menos se tapan. Jordi, incluso, ayer tuvo el lucimiento de salvar un gol en la línea. Con N'Diaye, y con esa mayor seguridad defensiva, al centro del campo no se le ve calidad, porque Salva Sevilla es cabeza de ratón y ni siquiera cola de león, pero al menos tiene más presencia física y no parecen niños jugando contra hombres. Y desde luego, esa mejoría, se fundamenta también en la movilidad y verticalidad de Cedrick y Leo Baptistao, que en esta ocasión vio hasta puerta, el primer gol con la camiseta del Betis, pero sobre todas las cosas en el crecimiento del de siempre. Rubén Castro Martín. Una vez que el goleador se ha olvidado de las lesiones, de los tribunales y de cierto entrenador que no lo entendió ni un poquito, Calderón se ha encontrado y ha preparado a un punta de nivel Champions para jugar por el descenso. De todos los equipos que andan metidos en el lío, el Betis tiene el mejor delantero, y eso tiene su peso, no lo duden.

Todas esas cosas que hace mejor al Betis se vieron sobre todo en la primera mitad, cuando llegaron los goles. Por fin funcionó la estrategia, en el gol de Baptistao, y hasta la fortuna, tanto arbitral, porque Undiano no vio un penalti en el área del Betis cuando el encuentro no estaba decidido, como futbolística, porque el tanto del gran Rubén llegó tras tocar en un defensa getafense. Ya tras el descanso, aunque el Betis administró bien su ventaja e hizo cambios inteligentes, lo cierto es que el tono físico bajó bastante, sobre todo en el caso de los velocistas, de Cedrick y Leo Baptistao, que, insisto, están abriendo muchas puertas aunque no sea el remate, sobre todo en el caso del congoleño, ni mucho menos su fuerte.

Ahora, con cierto aire en el cuerpo, incluso con la esperanza de la permanencia con fundamento, llega el Betis a ese famoso Euroderbi en un momento que no podemos catalogar de bueno, porque el problemón clasificatorio sigue ahí, pero con más fútbol, mejores sensaciones y con más ilusión que hace unas pocas semanas. En realidad, este Betis quizá sea el mejor de toda la temporada, partido del Real Madrid al margen.

 

 

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán, Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac, Lolo Reyes, N'Diaye, Salva Sevilla, Leo Baptistao (Braian Rodríguez, m. 80), Cedrick (Nono, m. 64) y Rubén Castro (Juanma, m. 84).

Getafe CF (0): Codina, Valera, Rafa, Lisandro (Borja, m. 75), Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen (Gavilán, m. 54), Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Colunga, m. 54) y Lafita.

Goles: 1-0, minuto 15: Leo Baptistao. 2-0, minuto 38: Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco, Navarro. Amarillas para Sarabia, Perquis, Lafita, Gavilán, N'Diaye y Braian Rodríguez.

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Goleador

Fue un triunfo del colectivo, pero Rubén Castro está por encima claramente del resto en todo momento. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.