La Crónica

Real BetisvsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > 1/8 de final (vuelta). Liga Europa

0-2: La Eurofiesta se celebra en Nervión

Miguel Ángel Chazarri

Derbi tremendo, eliminatoria para la historia, de las que envejecen a cualquiera por la tensión acumulada. Con incertidumbre, goles, entrenadores nerviosos, jugadores acalambrados, penaltis... Jamás el derbi sevillano vivió una experiencia tan dramática, jamás los dos equipos se examinaron con tal grado de tensión... Ganó el Sevilla porque acertó más desde el punto de penalti y porque es mejor. No pudo en la ida pero en el Villamarín, cual viejo zorro, anduvo tras la presa hasta que asestó los zarpazos definitivos. Levantó un 0-2 en casa del eterno rival. Toda una hazaña.

El plan, por decir algo, de Calderón en la primera parte fue ridículo, la nada más absoluta. Colocó a jugadores por detrás del balón sin intensidad ni vigor alguno. Encima, empeoró al equipo tras la lesión de Perquis retrasando a N'Diaye. Maneja muy poca calidad, es cierto, pero Calderón tampoco es un lince. Si alguien pensó en su renovación, que vaya aparcando la idea. El Sevilla no apretó demasiado pero sí metió agua en el barco del Betis. A la segunda ocasión cayó el tanto de Reyes. El pánico quedó decretado en las gradas de Heliópolis. Seguir igual suponía firmar la condena sin necesidad de llegar a la prórroga.

Algo parecido a este mensaje tuvo que transmitir Calderón a sus jugadores en el vestuario. El equipo fue otro. Se trataba de apretar a un Sevilla que, siendo mejor, tampoco es una virguería. Por primera vez en toda la noche el Villamarín sintió que había vida y que no era el momento de resignarse. Pero claro, la grada llega hasta donde llega. El ánimo de la gente impulsa lo que impulsa. Bastante, pero menos de lo que se piensa. Una vueltecita de Marin tipo Barça dejó por lo suelos a N'Diaye, Alberto Moreno puso un centro de mucho nivel y ahí estaba Bacca para empujarla. Se acercaba el éxtasis del Sevilla.

En la prórroga la batalla fue épica. Detrás de cada carrera había una rotura muscular. O casi. Realmente pasó poco. Ahí sí que se impuso el miedo a perder y la fatiga. En el Betis, o le caía una a Rubén Castro o no había nada que hacer. El Sevilla pudo evitar los penaltis de haber marcado Gameiro en el último suspiro. El partido dejó mal al francés. Hay ocasiones que no se pueden fallar, que separan a los jugadores de gran nivel de los normales. La posterior de Bacca ya fue más difícil de enganchar. Le cayó desde muy arriba. No era fácil darle precisión y fuerza a ese remate de cabeza.

En la tanda de penaltis el Sevilla empezó fallando. Vitolo tiró el primero. No fue buena idea. Pero el Betis, como su destino, se fue apagando hasta que N'Diaye y Nono sirvieron el triunfo al rival. Una victoria histórica, con muchos jugadores al límite de sus fuerzas y que tampoco es que deje especialmente bien a Emery (menuda maniobra la de colocar a Coke de mediocentro) aunque sí lo rehabilita. Un triunfo así debe abrir una corriente positiva imparable. La noche se cerró en fiesta para los sevillistas, que se llevaron la mayor alegría después de los títulos. El Betis sigue fiel a su sino cruel. Cuando se dio cuenta, se quedó sin la cartera y sin la eliminatoria. Qué máquina de dar disgustos a su gente...

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Adán, Juanfran, Amaya, Perquis (Nono, m.14), Jordi Figueras, Juan Carlos, N'Diaye, Lolo Reyes (Jorge Molina, m.92), Cedrick, Leo Baptistao (Salva Sevilla, m.73) y Rubén Castro.

Sevilla FC (2): Beto, Diogo Figueiras, Fazio, Alberto Moreno, M'Bia (Vitolo, m.75), Rakitic, Reyes (Coke, m.50), Marko Marin, Gameiro y Bacca (Jairo, m.106).

Árbitro: Proença, luso. Amarillas para M'Bia, Nono, Diogo Figueiras, Jordi Figueras, Coke, Fazio y Jairo.

Goles: 0-1, m.20: Reyes; 0-2, m.75: Bacca. Penaltis: Vitolo, falla. Rubén Castro, 1-0. Coke, 1-1. Salva Sevilla, 2-1. Kevin Gameiro, 2-2. Amaya, 3-2. Alberto Moreno, 3-3. Rakitic, 3-4. Nono, falla. 

 

El mejor del Encuentro

Adán

Otra vez

Seguro toda la noche, realizó intervenciones de mérito no suficientes para el triunfo de su equipo.

 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.