La Crónica

Real BetisvsAtlético de Madrid
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 29

0-2: La crueldad no tiene fin

Paco Cepeda

Un pasito más hacia la Segunda división y aunque no podemos decir que la derrota fuera injusta, porque con esa claridad en el marcador sería absolutamente imposible de sostener, si que podemos y debemos comentar que el poderoso Atlético sólo se hizo claramente superior cuando el Betis, lastrado por tantas cosas, se quedó con un jugador menos por una rigurosa y estúpida expulsión de una de las novedades del día, el uruguayo Braian Rodríguez. Hasta ese momento, pese a ser peor equipo que su enemigo, pese a ser el colista, pese al tremendo cansancio acumulado en la Europa League, pese a la enorme tristeza que ha traido la inesperada eliminación europea ante el Sevilla; el Betis de Calderón fue muy digno y compitió de igual a igual con uno de los equipos más alabados de toda Europa. Pero ya saben aquello de que a perro flaco... Ese Betis masacrado el jueves, agotado, con bajas, con su mejor jugador en el banquillo por agotamiento, todavía tuvo que padecer la lesión de otro efectivo, Amaya, de nuevo lateral derecho.  

Problemas y problemas y más problemas. Sin embargo, con mucho trabajo solidario, con mucha concentración, el sorpresivo once de Calderón, con dos delanteros centros como Braian y Jorge Molina de inicio, se fajó ante ese Atlético tan incómodo. La cosa, créanlo, estaba tremendamente igualada, incluso la ocasión más clara fue a favor del Betis, cuando en el comienzo de la segunda mitad, estrelló un pase de Molina al palo. No relatamos nada de la primera parte, porque esa igualdad, tremenda, se tradujo en mucha pelea y pocas jugadas en la áreas.

Pero el paso de los minutos, que jugaba en contra del físico bético, y una expulsión, la de Braian, terminaron de desequilibrar el encuentro. Poco después de quedarse con diez hombres el conjunto verdiblanco, llegóel primer picotazo. Un zapatazo de Gabi fuera del área acabó en gol. A partir de ese momento, el Betis evidenció su bajada de brazos y el dominio del Atlético rápidamente se vio reflejado en una mayor diferencia en el marcador. El segundo fue cosa de Diego Costa, que fusiló a Adán desde cerca. En muy pocos minutos, todo quedó sentenciado, porque al Betis, en condiciones óptimas, le costaría remontarle dos goles a este Atlético, pero con su actual nivel futbolístico y anímico, y con uno menos, es sencillamente imposible. Afortunadamente, el Atlético supo leer el momento de su rival y no hizo más sangre cuando pudo. Se agradece. 

 

 

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Adán, Amaya (Nono, minuto 26), Paulao, Jordi Figueras, Chica, Juanfran, Lolo Reyes (Matilla, minuto 75), N'Diaye, Juan Carlos (Cedrick, minuto 70), Jorge Molina y Braian Rodríguez.

At. Madrid (2): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, minuto 83), Arda Turan (David Villa, minuto 64), Raúl García (Diego, minuto 60) y Diego Costa.

Goles: 0-1, minuto 58: Gabi. 0-2, minuto 63: Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amarilla a Braian Rodríguez. Amarillas para Filipe Luis, Jorge Molina y Diego.

El mejor del Encuentro

Lolo Reyes

Serio

Se está asentado en el equipo y su trabajo, aunque no demasiado lucido, cada vez es más importante.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.